Inicio Últimas Noticias Isabel Urrutia garantiza la colaboración del Ejecutivo con Cruz Roja en esta...

Isabel Urrutia garantiza la colaboración del Ejecutivo con Cruz Roja en esta legislatura

Santander- 14.08.2023

La consejera de Presidencia, Justicia y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, se ha reunido con el presidente de Cruz Roja en Cantabria, Javier Fernández, y el secretario autonómico de la entidad, Alfonso Alonso, a los que ha transmitido el compromiso del Gobierno y de su Consejería con esta entidad “aliada de la Administración y un ejemplo claro de la colaboración público privada en la prestación de servicios”.

En ese sentido, Urrutia ha destacado “la calidad de los servicios y prestaciones” que ofrece y que ha quedado reflejada, estos días, en los rescates de espeleólogos en cavidades de Soba y Arredondo.

En este primer encuentro entre la consejera y los responsables autonómicos de Cruz Roja, se ha hablado de su participación en los servicios de socorrismo y salvamento en playas, a través de la convocatoria de ayudas a los municipios por importe de 600.000 euros, y su participación como formadores, en los cursos que imparte el Instituto Cántabro de Administración Pública, “poniendo sus conocimientos a disposición de los trabajadores públicos”.

Leer más:  Inclusión Social estudiará fórmulas para reforzar el servicio de transporte de personas con discapacidad física y mejorar su accesibilidad

Desde Cruz Roja, han agradecido a Isabel Urrutia “su receptividad y conocimiento del trabajo que hace Cruz Roja en Cantabria” a quien ha solicitado progresar en la integración de la entidad y continuar la línea de trabajo “para la incorporación del voluntariado de Cruz Roja en los equipos de emergencia”, con el objetivo de ayudar a las personas.

Javier Fernández has trasladado a la consejera la memoria de actividades de Cruz Roja, relativas a este departamento, en 2022 y los datos de los primeros meses de 2023; y ha hecho hincapié en el papel de los voluntarios y de los socios “que son el apoyo fundamental de esta entidad auxiliar de la Administración”. Con 17.400 socios y 3.000 voluntarios, “que son el principal sustento económico y de prestación de servicios con el que cuenta la entidad, con un presupuesto de casi 12 millones de euros que nos ha permitido actuar y trabajar con 33.000 personas dentro de Cantabria, un número muy importante para la comunidad tan pequeña que somos”.

Leer más:  La presidenta Buruaga asiste a la apertura del Año Judicial en Cantabria

La colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia y Simplificación Administración con Cruz Roja Cantabria, en los diferentes convenios de emergencias, búsqueda de personas, salvamento marítimo, apoyo psicosocial, entre otros, está en torno a los 100.000 euros anuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Cantabria licitará la expansión de los atraques en el puerto de Santoña en las próximas semanas
Artículo siguienteEl PRC pide que se vuelva a ocupar el puesto de médico en los consultorios de Villafufre y Villacarriedo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.