Inicio santander El cuerpo mantiene hoy su comunicación con los representantes de la banca:...

El cuerpo mantiene hoy su comunicación con los representantes de la banca: Ana Botín (Santander), Oliu (Sabadell) y Azuaga (Unicaja)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunirá este miércoles con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de Banco Sabadell y Unicaja Banco, Josep Oliu y Manuel Azuaga, respectivamente, en el marco de la ronda individual de contactos con los presidentes de los principales bancos españoles iniciada ayer por el ministro.

En concreto, Cuerpo se reunió en la jornada de este martes con los presidentes de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; KutxaBank, Antón Arriola, y de BBVA, Carlos Torres.

El jueves, Cuerpo se entrevistará con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exministra de Economía, Nadia Calviño, así como con el presidente de Cajamar, Eduardo Bahamonde. Todos los encuentros se celebrarán en el propio Ministerio de Economía.

Además, el viernes presentará al presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Fuentes de Economía han indicado a Europa Press que, tras la marcha de Calviño al BEI, Cuerpo ha iniciado su labor con reuniones de toma de contacto tanto con organismos reguladores, como con agentes sociales, grupos parlamentarios y con las principales entidades financieras. Añaden que estos encuentros se enfocan con “ánimo de escucha y compromiso de diálogo” en la legislatura.

Leer más:  "Las pernoctaciones fuera de hoteles en Cantabria aumentaron un 12,3% en junio."

De hecho, desde la toma de posesión de la cartera de Economía, Cuerpo ya se ha reunido con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la presidenta de la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Cani Fernández; la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elena Manzanera; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

Con los bancos, Economía tiene varias cuestiones sobre la mesa, entre ellas, la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, cuya tramitación urgente fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros con el objetivo de acortar los plazos en su paso por las cámaras legislativas.

De esta forma, el Gobierno busca agilizar la creación de este ente, después de que decayese su aprobación final por las Cortes el pasado mes de julio con la convocatoria anticipada de elecciones generales.

Cuerpo también está abordando con la banca la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Recuperación, con los 12 fondos que vehicularán los préstamos con fondos europeos Next Generation, en los que las entidades financieras pueden jugar un “papel importante” para que éstos lleguen a las pymes y empresas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en Santander: fallece Santi Gutiérrez, jugador y figura clave del fútbol base del Racing

Además, cabe recordar que a finales de diciembre, Pedro Sánchez anunció la prórroga por un año más de los gravámenes a los beneficios extraordinarios tanto del sector financiero como del sector energético, con la intención de hacer permanente ambos tributos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZoraida Hijosa ha sido nombrada directora general de Memoria Histórica y su nombramiento ha sido publicado en el BOE
Artículo siguiente“Eidf nombra a Joan Gelonch como CEO y anuncia la reestructuración de su consejo de administración”