Inicio cantabria Santander ofrece dos programas de verano para jóvenes durante las vacaciones de...

Santander ofrece dos programas de verano para jóvenes durante las vacaciones de Carnaval

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha un proyecto piloto de campus urbanos para adolescentes de la ciudad, denominado ‘Invierno Teenager’, durante la semana no lectiva de Carnaval, del 12 al 16 de febrero.

Dirigidos a los nacidos entre los años 2008 y 2011, se celebrarán dos campus: ‘Carnaval Hacker’, que tendrá lugar en el centro cívico Tabacalera, y ‘ExpressArte’, en Espacio Joven. Serán de lunes a viernes, durante cinco horas, en horario de mañana.

Los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre ellas, tecnológicas, juegos de escape, de expresión artística, audiovisuales o escénicas, y todas ellas serán supervisadas por monitores especializados.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, que ha presentado esta nueva iniciativa especialmente dirigida a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes.

Tal y como ha detallado, cada asistente puede llevar su propia comida -tipo pícnic-, mientras que todo el material necesario para realizar las actividades será facilitado por el Ayuntamiento. Las familias de los participantes contarán con un número de contacto directo con el coordinador del campamento para cualquier consulta o emergencia.

Leer más:  La Estrategia RIS3 de Cantabria ha sido aprobada por la Comisión de Coordinación de la Innovación

Méndez ha incidido en que todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima, ya que el objetivo es proporcionar a los jóvenes una experiencia de iniciación en actividades diversas, fomentando la diversión, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un entorno seguro y estimulante.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 29 de enero a las 10.00 horas mediante un formulario online en la página web www.juventudsantander.es, donde se puede obtener toda la información sobre el programa. El coste de cada campus será de 25 euros.

Las empresas gestoras de cada campamento serán Playduco y La Escueluca.

Finalmente, Méndez ha explicado que este programa forma parte de un proyecto piloto más amplio con el que se pretende valorar la posibilidad de incluir en la programación de Espacio Joven actividades de ocio para la franja de edad comprendida entre los 12 y los 15 años, que es precisamente la que va a participar en estos dos campus.

Leer más:  Se incendia una cocina en Laredo y tres personas se refugian en el balcón por el humo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn padre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por cometer violencia doméstica de forma habitual hacia su hija
Artículo siguienteEl arte de Altamira expuesto en el Museo Nacional de Hungría en Budapest