Inicio cantabria Se mejorará el suministro de agua a San Sebastián de Garabandal

Se mejorará el suministro de agua a San Sebastián de Garabandal

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está redactando el proyecto de captación de agua a San Sebastián de Garabandal (Rionansa) con el que los vecinos podrán obtener agua de mejor calidad y con más presión que la actual.

Así lo ha informado el consejero, Roberto Media, al alcalde de Rionansa, José Luis Herrero, a quien también ha anunciado que Fomento analizará la ejecución de un nuevo sistema de bombeo en el pueblo de Obeso, con un proyecto presupuestado en 60.000 euros, así como la adecuación del depósito y sistema de filtración en Puentenansa, por importe de 48.000 euros, que mejorará la distribución del agua potable en estas poblaciones.

Por su parte, el alcalde ha solicitado al consejero que se redacte un proyecto para optimizar los recursos hídricos en Rionansa y Lamasón, así como llevar a cabo la conexión de abastecimiento de la red de Cosío y Puentenansa.

Otro de los asuntos abordados en la reunión, de la que ha informado el Gobierno de Cantabria, ha sido la mejora de las carreteras que atraviesan Rionansa.

Leer más:  Han detenido a los dos hijos más jóvenes de la mujer fallecida en Castro Urdiales, quien mostraba signos de haber sido víctima de violencia

En este sentido, la Consejería está redactando el proyecto para la rehabilitación del firme de la CA-282 entre Puentenansa y La Hermida, y va a renovar la señalización vertical que se encuentra muy deteriorada.

Desde el Ayuntamiento también se ha solicitado el acondicionamiento del tramo de la carretera CA-181, de acceso al Soplao, en la zona de Celis, ya que este tramo está inacabado y en malas condiciones.

Otro de los objetivos del municipio es finalizar las obras del puente de Rozadío, que ha quedado sin resolver cuando se mejoró la carretera que lo atraviesa. Según ha dicho el alcalde, en su momento hubo problemas de estabilidad del puente para su ensanchamiento y el Consistorio recurrirá al próximo Plan de Obras Municipales para acometer esta actuación.

AYUDAS PARA EL APAGÓN DE LA TDT

Por otra parte, el alcalde ha expuesto al consejero la inquietud de los vecinos de Rionansa con motivo del apagón de la señal televisiva de la TDT el próximo mes de febrero, con lo que todos los canales de esta frecuencia no podrán verse sino exclusivamente los que emitan en HD.

Leer más:  El 22% de la población de Cantabria está en riesgo de pobreza o exclusión social, según información del INE

Al respecto, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha puesto en marcha ayudas de 500 euros destinadas a cada vivienda para comprar el decodificador necesario para recibir la señal en HD en un aparato. Herrero ha solicitado al consejero la posibilidad de que, en caso de que existan recursos económicos, esas ayudas se amplíen para dos receptores por vivienda.

También se ha estudiado la reactivación del repetidor ubicado en la junta vecinal de Cosío-Rozadío para mejorar el servicio de la señal televisiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria busca alcanzar los 90,000 visitantes de cruceros para 2030
Artículo siguienteTres hombres fueron condenados a prisión por traficar cocaína, con penas que oscilan entre dos y cuatro años