Inicio cantabria Tres hombres fueron condenados a prisión por traficar cocaína, con penas que...

Tres hombres fueron condenados a prisión por traficar cocaína, con penas que oscilan entre dos y cuatro años

La Audiencia de Cantabria impone también a dos de ellos multas de 30.000 y 10.000 euros

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a penas de entre dos y cuatro años de prisión a tres hombres como autores de un delito contra la salud pública por dedicarse a la distribución y venta de cocaína.

En una sentencia que ya es firme, el tribunal impone una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 30.000 euros a uno de ellos, que fue detenido en Torrelavega a bordo de un vehículo en el que transportaba dos tabletas de cocaína con un peso neto de un kilo.

Asimismo, condena a tres años de prisión y 10.000 euros de multa a otro de los hombres por guardar en su vivienda de Santander, que era frecuentada por los otros dos acusados, 461 gramos de cocaína y distintos útiles para preparar la droga, como una balanza, bolsas y recortes.

Finalmente, la Audiencia impone al tercero de los enjuiciados dos años de prisión por realizar operaciones de venta de cocaína que fueron observadas por agentes de la autoridad.

Leer más:  "La exposición 'Embajadores del pasado' se inaugura en Potes, mostrando réplicas de instrumentos musicales de la época medieval"

Los tres acusados estaban afectados en el momento de los hechos por una toxicomanía que la Audiencia considera que afectaba levemente sus facultades cognitivas y volitivas, por lo que se les ha aplicado una circunstancia atenuante de la responsabilidad penal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe mejorará el suministro de agua a San Sebastián de Garabandal
Artículo siguienteTesla, Amazon y Banco Santander fueron las acciones más negociadas en la plataforma de Scalable Capital en 2023