Inicio cantabria Zoraida Hijosa ha sido nombrada directora general de Memoria Histórica y su...

Zoraida Hijosa ha sido nombrada directora general de Memoria Histórica y su nombramiento ha sido publicado en el BOE

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el nombramiento de la cántabra Zoraida Hijosa como directora general de Memoria Histórica del Gobierno de España, después de que ayer lo aprobara el Consejo de Ministros.

Hijosa (Campoo de Enmedio, 1976), que en la actualidad forma parte de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, fue directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del anterior Gobierno autonómico (PRC-PSOE). En ese cargo, fue impulsora de la primera Ley de Memoria Histórica de la comunidad en la anterior legislatura.

Anteriormente fue concejala de Reinosa, cargó en el que cesó para ocupar la citada Dirección General.

El cargo que ocupará ahora forma parte del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que encabeza Ángel Víctor Torres, quien ha dado la bienvenida a Hijosa en un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter).

También, la propia Hijosa se pronunció ayer por este canal para trasladar su “orgullo” por contar “con la confianza del ministro” para una tarea a la que asegura que responderá “con ilusión y trabajo”. “Dignificar y recuperar nuestra memoria como país es un reto apasionante”, ha sentenciado.

Leer más:  La población de Cantabria creció un 0,13% en el segundo trimestre del año

Y el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, también publicó este martes un mensaje para trasladar la enhorabuena a su compañera y celebrar la “buena noticia”.

“Reconocido tu empeño y defensa de la justicia, la verdad y la dignidad de todas las víctimas. Suerte y aciertos compañera”, escribió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo acusado de cometer agresión sexual a una adolescente de 16 años en un edificio está siendo procesado en Cantabria
Artículo siguienteEl cuerpo mantiene hoy su comunicación con los representantes de la banca: Ana Botín (Santander), Oliu (Sabadell) y Azuaga (Unicaja)