Inicio cantabria Athenea del Castillo recibe un homenaje de Cantabria en la recepción anterior...

Athenea del Castillo recibe un homenaje de Cantabria en la recepción anterior al día de la comunidad

Buruaga ensalza que la comunidad es “pura calidad de vida” e impulsa una “nueva etapa” para promocionar su “incomparable” oferta

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cantabria en Madrid ha acogido este jueves la recepción institucional que organiza el Gobierno autonómico la noche antes de celebrar el día de la comunidad en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que en esta ocasión ha incluido un homenaje a Athenea del Castillo, la cántabra que forma parte de la selección española femenina de fútbol que ganó el último Mundial.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha pronunciado un discurso previo a la cena en el que ha reconocido a la futbolista como “un ejemplo de esfuerzo, nobleza, disciplina y superación”, y ha puesto de relieve que Cantabria tiene “embajadores en España y en el mundo”, a los que ha dado las gracias por el “boca a boca” que hace buena la frase “Cantabria está de moda”.

Y es que a la cita han acudido diferentes representantes institucionales y del sector empresarial, turístico, cultural y artístico. Entre los más conocidos, han estado David Bustamante, Rulo –que ha interpretado un par de temas–, Javier Castillo ‘Poty’, Jimmy Barnatán, Nando Agüeros, Okuda o Emilio Butragueño.

La presidenta ha remarcado que “todos tenemos que ser embajadores de nuestra tierra porque Cantabria somos todos y la hacemos entre todos”, además de que ha afirmado que “no hay más belleza por kilómetro cuadrado que en Cantabria, “un pequeño paraíso y una grandísima tierra por lo mucho bueno que tenemos”.

Leer más:  La consejera de Cultura desea seguir adelante con las exhumaciones aunque la Ley de Memoria de Cantabria sea revocada

Buruaga, que acude a Fitur por primera vez como presidenta, ha subrayado que la comunidad es “pura calidad de vida”, un destino “único y con una oferta incomparable”, por lo que ha apostado por perfilar en la feria las líneas de futuro que harán de la región “no solo un destino más conocido y visitado, sino distinguido por ofrecer el mayor valor añadido”.

Así, en el estand de la comunidad se mostrará una “Cantabria infinita”, con su oferta de playas y paisajes naturales, patrimonio y agenda cultural, deportes y gastronomía y servicios “de calidad”. En definitiva, una gran oferta “cuatro estaciones”.

Y además, una oferta “bien repartida por nuestra geografía, desde Santander a Campoo”, pasando por todos los valles, porque como ha defendido la jefa del Ejecutivo los beneficios del turismo tienen que “llegar a todos en forma de oportunidades y cohesión social”.

De hecho, en el encuentro en la Casa de Cantabria han estado alcaldes de numerosos municipios de la región, de distinto signo político, así como diputados y cinco de los nueve consejeros del Gobierno autonómico –los de Turismo, Desarrollo Rural, Industria y Fomento–.

Leer más:  Unas 200 personas se congregan en Santander para manifestarse contra los efectos ambientales de los parques eólicos

También han asistido representantes del sector económico e industrial, como los presidentes de CEOE-CEPYE, Enrique Conde; del Consejo Económico y Social de Cantabria (CESCAN), Carmen Sánchez Morán; de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz; de la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC), María Ángeles Pérez; o de la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC), Eva Fernández Cobo.

EL CAMINO CONTINÚA

Cantabria acude a esta edición de Fitur con el lema ‘El camino continúa’, ya que aunque el Año Jubilar Lebaniego termina el 14 de abril quiere incentivar que continúe la peregrinación dando al Camino Lebaniego “el valor que merece”.

Esto, según Buruaga, requiere “un cambio de visión y de estrategia: una promoción permanente fuera de nuestras fronteras y una buena planificación para abrir este secreto al mundo”; por lo que ha asegurado que comienza “una nueva etapa” en la gobernanza, planificación y gestión de Cantabria como destino turístico, en la que habrá “más colaboración público-privada para atraer y fomentar la inversión y trabajar codo a codo con quienes más saben y más cooperación y coordinación entre administraciones para sumar esfuerzos y multiplicar resultados”.

Leer más:  "Cantabria buscará colaborar con la Unión Europea para lograr que el lobo ya no sea considerado como especie protegida."

En este sentido, ha puesto como ejemplo a Galicia señalando que la peregrinación a Santiago es “una constante que, al margen de calendarios, genera una enorme actividad” en la comunidad. “Aprendamos de ellos y apostemos como ellos”, ha dicho.

Para esa labor, cree que se necesita de la colaboración de las instituciones, de las empresas y la sociedad cántabra en su conjunto, en una labor a “corto, medio y largo plazo que, continuada en el tiempo, irá dando sus frutos año a año”.

Al término de su intervención, Buruaga ha entregado a Athenea del Castillo una placa grabada y un alfiler con el escudo de Cantabria, mientras que la futbolista ha regalado a la presidenta una camiseta de la selección española y otra del Real Madrid, que, como ha dicho, para ella “también es muy importante”.

Además, del Castillo ha pronunciado unas palabras para agradecer “el cariño” que ha recibido de los españoles y de los cántabros, sin el que “no le hubiera sido posible” llegar al Mundial y “cumplir el sueño de cualquier futbolista.

“Muchas gracias a todos por el cariño que me dais y todo lo que recibo cuando estoy allí”, ha dicho tras mostrar “especial ilusión” por recibir un reconocimiento de “su tierra”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstillero celebrará la Semana del Medioambiente del 30 de enero al 4 de febrero, que incluirá una gala y varias actividades
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Santander, 26 de enero de 2024