Inicio cantabria Mirian Martínez ha sido elegida como la presidenta reciente del Consejo de...

Mirian Martínez ha sido elegida como la presidenta reciente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La estudiante de Relaciones Laborales Mirian Martínez Alameda ha sido elegida nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) en las elecciones celebradas este jueves, a las que concurría como única candidata.

Martínez, que sustituye en el cargo a Álvaro Moreda, que lo ocupaba desde mayo de 2021, ha sido elegida en segunda vuelta obteniendo el 100 por cien de los votos escrutados, ha informado la UC en un comunicado.

El proceso electoral ha estado marcado por la polémica por la publicación de mensajes de contenido homófobo, y otros contra políticos y sindicatos en la cuenta ‘X’ (antes Twitter) del Consejo de Estudiantes, sobre los que la Universidad ha abierto una investigación para conocer la autoría de los mismos, de cuyo resultado dependerá que acuda o no la Fiscalía.

Además de la condena de la propia institución, los mensajes recibieron también las de numerosos usuarios de la red social, partidos políticos y la de la ministra de Universidades, Diana Morant.

Leer más:  El Comité y la dirección de BSH están llegando a un acuerdo, pero no están de acuerdo en la cantidad de despidos y compensación

A raíz de estos hechos, la semana pasada renunciaron a presentarse a las elecciones los otros dos candidatos a presidente, Iván García Prado y César Haya López, aludiendo motivos de salud.

No obstante, ha continuado el calendario previsto para la jornada electoral, que ha tenido lugar esta mañana en primera vuelta y por la tarde en segunda en las Tres Torres-Casa del Estudiante, en el campus de Las Llamas.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria es el órgano colegiado que representa, delibera, consulta y gobierna a los 12.000 estudiantes de la UC.

Está compuesto por los claustrales y por los delegados de centro y su presidente es el delegado de estudiantes de la universidad.

El CEUC participa en distintos organismos en defensa de los intereses de los estudiantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria exhibe su oferta cultural y natural a través del Centro de Alto Rendimiento de Puente Viesgo, la Costa Quebrada y el surf
Artículo siguienteEl Fondo de Cooperación fue aprobado en enero por el PRC y su cantidad supera los 17,9 millones debido a su reclamo