Inicio cantabria Un hombre recibió una sentencia de un año de prisión por infringir...

Un hombre recibió una sentencia de un año de prisión por infringir una orden de restricción al acercarse al balcón de su ex pareja

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Cantabria ha condenado a un año de prisión a un hombre que tenía vigente una pena de alejamiento de su expareja y, pese a ello, trepó hasta el balcón de la vivienda de la mujer, donde permaneció hasta que llegó la policía.

En una sentencia notificada este jueves, la magistrada presidenta del jurado le prohíbe además acercarse y comunicar con su expareja durante un periodo de tres años, y le impone el pago de una indemnización de 500 euros por la intromisión ilegítima y el daño moral causado a la mujer.

El hombre es autor de un delito de allanamiento de morada, con la concurrencia de la agravante de parentesco, y de otro de quebrantamiento de condena, con la agravante de reincidencia porque ha sido condenado por este delito en otras ocasiones.

En ambos casos, dado que estaba afectado por el consumo de alcohol, se le aplica la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de embriaguez.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Baleares disminuye un 19,9% en 2023, alcanzando las 14.273

La sentencia considera acreditado, con la conformidad expresa del acusado, que tres meses antes de los hechos enjuiciados fue condenado por maltrato e injurias hacia su expareja y tenía vigente una pena de alejamiento y prohibición de comunicación con ella durante un año y cuatro meses.

Pese a ello, en agosto de 2023 trepó hasta el balcón de la vivienda de la mujer y accedió al mismo, “con pleno conocimiento” de la prohibición impuesta por el juez, con “clara voluntad” de incumplirla y pese a que ella nunca dio su consentimiento. Allí permaneció hasta que llegaron agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Santander no presentará recurso contra la sentencia de 3,2 millones de euros relacionada con el servicio de parques y jardines
Artículo siguienteCantabria encuentra “aceptable” la propuesta de Feijóo sobre la EBAU