Inicio cantabria Cantabria destinará 60 millones de euros a mejorar sus instalaciones turísticas durante...

Cantabria destinará 60 millones de euros a mejorar sus instalaciones turísticas durante este periodo legislativo

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria desplegará esta legislatura un plan de inversiones en las instalaciones turísticas de titularidad pública dotado con 60 millones de euros, de los que 15 millones se ejecutarán en este 2024.

Esta cuantía se destinará a proyectos como el telférico de Vega de Pas, que se licitará en 2025 para “dar a luz al nuevo gran destino de los valles pasiegos”, según ha anunciado este viernes la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024.

También habrá inversiones en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para transformar el recinto de los elefantes (4 millones) y el reptilario; y para la rehabilitación del refugio de Áliva en Picos de Europa, que costará 1,7 millones (los primeros 770.000 euros este año).

La presidenta ha repasado la oferta turística de la comunidad y ha considerado que “no tenemos que inventar nada” para seguir impulsándola como motor económico, pero sí que “queda mucho por hacer”. “Tan solo necesitamos más planificación para ordenar, gestionar y promocionar adecuadamente los recursos”, ha dicho.

Leer más:  El PSOE estima que el sobrecoste de la "crisis de las basuras" en Santander es de 10,5 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2023, Cantabria experimentó la mayor disminución del desempleo y se ubicó en el cuarto puesto en términos de generación de empleo entre las comunidades autónomas
Artículo siguienteLa pensión media de jubilación en Cantabria en enero asciende a 1.524,3 euros