Inicio santander Sevilla, Bolado y Román se presentan como candidatos para reemplazar a Azuaga...

Sevilla, Bolado y Román se presentan como candidatos para reemplazar a Azuaga como presidente de Unicaja Banco

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

José Sevilla, Ana Bolado y Antonio Román son los principales candidatos para suceder a Manuel Azuaga como presidente no ejecutivo de Unicaja Banco, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

El pasado mes de noviembre Azuaga presentó su renuncia como consejero de la entidad y, por tanto, como presidente del consejo de administración, lo que daba inicio al proceso para sustituirlo. De hecho, la decisión del todavía presidente surtirá efecto una vez se obtenga la no objeción supervisora del Banco Central Europeo (BCE) y cuando se acuerde la designación de su sustituto.

Azuaga afirmó en noviembre que es el “momento idóneo” para su salida, una vez culminada en todos sus aspectos la fusión por absorción con Liberbank y finalizado el periodo transitorio previsto en la misma, así como culminados distintos procesos en el ámbito de la gobernanza del banco.

Así, el consejo de Unicaja se reuniría este viernes para valorar las candidaturas de Sevilla, Bolado y Román, si bien la votación tendría lugar el próximo lunes, 29 de enero, según informa el diario ‘Expansión’.

Leer más:  Santander y Zara están en el ranking Interbrand de las marcas más valiosas a nivel mundial

Desde principios de 2022, Sevilla es consejero en Renta 4, después de haber sido consejero delegado de Bankia entre mayo de 2012 y marzo de 2021. Inició su carrera en el negocio de banca de inversión de Merril Lynch y desempeñó posteriormente cargos de responsabilidad en BBVA, como director general de Riesgos y miembro del comité de dirección.

Además, Sevilla fue uno de los candidatos para suceder al exconsejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, si bien finalmente la entidad se decantó por Isidro Rubiales, quien tomó su cargo de manera oficial en la junta extraordinaria convocada el pasado 14 de noviembre.

Por su parte, Ana Bolado fue consejera independiente en Unicaja Banco entre 2018 y 2022, cuando presentó su renuncia al cargo para hacer hueco a un consejero dominical elegido por Mayoral, accionista significativo en la entidad a través de la sociedad Indumenta Pueri. En la actualidad, es consejera independiente en Caceis y Colonial y miembro del consejo de Metrovacesa. Durante 31 años ha trabajado en Banco Santander ocupando puestos como directora de estrategia comercial o directora corporativa.

Leer más:  Santander ha logrado ejecutar el 85% de su programa de recompra de acciones

El último en la pugna es otro ex-Santander, Antonio Román, que ha dejado recientemente la entidad, tras ser director de negocio del banco en España. Román tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Se incorporó a Banesto en junio de 2011 hasta su marcha a Santander UK, donde fue director financiero hasta julio de 2019.

En ese momento, pasó a ser director de banca comercial para Santander España hasta mayo de 2021, cuando fue designado director de empresas e instituciones, hasta febrero de 2023, cuando cambió su puesto por el de director de negocio en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudios revelan que la alimentación, edad y ambiente afectan la microbiota intestinal en gatos
Artículo siguienteMiraltabank respalda la transformación verde de las empresas con la ayuda de Bank of Climate