Inicio cantabria El Centro Cívico en Saro será construido por Cultura en esta legislatura

El Centro Cívico en Saro será construido por Cultura en esta legislatura

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura acometerá la reforma de las antiguas escuelas y viviendas de los maestros de la localidad de Llerana para convertirlas en Centro Cívico de Saro en esta legislatura.

Los técnicos de Cultura procederán a actualizar el proyecto, para continuar con los trámites administrativos que permitan la licitación de la obra, que podría comenzar en 2025 y que será cofinanciada por la Consejería.

Así lo ha anunciado la titular de este departamento, Eva Guillermina Fernández, al alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto, en una reunión que se enmarca dentro de los contactos que está manteniendo con los alcaldes de Cantabria y en la que ha reiterado su voluntad de colaborar con las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y servicios culturales “en todos los rincones de Cantabria”.

Según ha informado este sábado el Gobierno regional, la dotación del Centro Cívico supondrá la reforma de cerca de 300 metros cuadrados de las antiguas escuelas y viviendas de los maestros de Llerana, un edifico que alberga también el Ayuntamiento de este pequeño municipio pasiego de 500 habitantes.

Leer más:  Un hombre ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por haber maltratado verbalmente y abusado de su pareja

En este sentido, Fernández ha valorado que para las pequeñas localidades del mundo rural, “es importante contar con espacios de uso común donde se puedan reunir los vecinos y llevar a cabo actividades de uso cultural y social que favorezcan el encuentro entre todos sus habitantes”.

En la reunión, en la que también ha participado el concejal y alcalde pedáneo de Saro, Higinio Rábago, los representantes municipales han solicitado una cubierta para la pista polideportiva de Saro, y el estudio de mejoras en la bolera municipal, utilizada por la peña Bolística de la localidad y los niños y jóvenes aficionados a este deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos personas resultan heridas en una colisión frontal de dos vehículos en Obregón
Artículo siguienteTipsa, la empresa de reparto de Amazon en Cantabria, cesará sus operaciones y será sustituida por Colbi Express