Inicio cantabria La cubierta del Pabellón Deportivo de Escobedo se derrumbó, resultando en dos...

La cubierta del Pabellón Deportivo de Escobedo se derrumbó, resultando en dos trabajadores heridos

CAMARGO, 27 (EUROPA PRESS)

Dos trabajadores han resultado heridos el viernes por la tarde tras desplomarse una parte de la cubierta de la zona de los vestuarios del Pabellón de Escobedo, en el municipio cántabro de Camargo.

Los dos trabajadores heridos de las empresas que estaban ejecutando las obras de encofrado y hormigonado del tejado de los vestuarios ya han sido dados de alta.

Así lo ha informado este sábado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo, que ha explicado que los técnicos municipales trabajan desde el viernes para contar “a la mayor brevedad” con informes que permitan esclarecer las causas de este accidente laboral, provocado por el colapso del forjado del techado de los nuevos vestuarios.

Los responsables técnicos que durante la jornada de ayer y hoy han estado comprobando el estado de la obra, en coordinación con la empresa adjudicataria, han determinado la necesidad de derribar el resto de la estructura que se ha visto dañada tras el colapso.

Leer más:  Hombre de 82 años desaparecido el sábado en Torrelavega (Cantabria). Buscan encontrarlo

Unas labores que se han ejecutado este sábado para garantizar la seguridad y la viabilidad de las obras una vez se vuelvan a retomar.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha puesto a disposición de las familias de los trabajadores heridos, con quienes ha contactado para interesarse personalmente por su estado.

Movellán ha afirmado que “es momento ahora de encontrar el origen de este accidente” y ha subrayado que “lo más importante es que no se hayan producido daños personales de mayor gravedad”.

El Ayuntamiento de Camargo sacó a licitación el contrato para la ejecución de nueva cubierta y vestuarios del Pabellón de Escobedo por 967.284 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por segunda vez en abril de 2023 tras quedar desierta la primera licitación.

Finalmente los trabajos se adjudicaron el ocho de junio de 2023 a la empresa Rucecan por un importe de 653.992 euros más IVA y un plazo de ejecución de cinco meses.

Leer más:  Unicef denuncia que uno de cada cuatro menores de Cantabria vive en riesgo de pobreza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl instituto Coordenadas destaca a Prohens, Ayuso y Moreno por sus propuestas en Fitur
Artículo siguienteEl martes inicia el juicio contra los siete antiguos directivos de B3 Cable debido a la compra de la planta de Maliaño