Inicio cantabria Santander contratará a 30 jóvenes para ofrecerles experiencia laboral durante un año

Santander contratará a 30 jóvenes para ofrecerles experiencia laboral durante un año

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander contratará a 30 jóvenes menores de 30 años para ofrecerles experiencia laboral en diferentes servicios municipales durante un año, dentro del programa ‘Jóvenes con Talento’ incluido en la convocatoria de Corporaciones Locales 2023.

Así lo ha anunciado este sábado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,25 millones de euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) para el desarrollo de este programa.

De esta manera, el Consistorio incorporará a los jóvenes seleccionados por el Emcan mediante un contrato para la obtención de práctica profesional (anteriormente denominado contrato en prácticas) de un año de duración, periodo durante el que desarrollarán sus funciones en diferentes servicios, tutorizados por funcionarios de carrera.

Entre los perfiles seleccionados hay cuatro arquitectos, dos gestores de presupuestos, dos gestores de documentación de programas, dos gestores de las redes sociales de centros culturales, técnicos de gestión y un sociólogo.

Leer más:  La Hostelería hace un balance increíble del puente del Pilar, con una ocupación del 95% en toda Cantabria

También trabajarán administrativos y auxiliares administrativos en diferentes áreas municipales, informadores turísticos, trabajadores sociales y prospectores de comercio.

Con este programa, se trata de ofrecer una oportunidad de experiencia laboral a jóvenes que han terminado en la Universidad o en Formación Profesional “para que puedan demostrar sus competencias y adquirir mayor cualificación”, ha precisado la concejala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Periodistas de Cantabria celebra su gala anual donde se entrega el Premio Estrañi a Flores-Gispert
Artículo siguienteLos casos de VIH en Cantabria se multiplicaron por cuatro en tan solo un año