Inicio cantabria Vega de Villafufre y Villacarriedo serán objeto de mejoras por parte de...

Vega de Villafufre y Villacarriedo serán objeto de mejoras por parte de Fomento en el tramo de la carretera CA-142

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente comenzará este año la mejora del tramo entre Vega y Villacarriedo, de carretera autonómica CA-142 Astillero-Selaya, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Así se lo ha comunicado el titular del área, Roberto Media, al alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, que ha justificado la actuación por las malas condiciones que presenta y la petición de los representantes municipales.

Según ha informado este domingo el Gobierno en un comunicado, Media se ha desplazado al Ayuntamiento de Villafufre para mantener una reunión con Cobo, acompañado por varios altos cargos de su Consejería que han estudiado la realización de varias obras solicitadas.

Tras la reunión, el consejero ha informado que Fomento pondrá en marcha este mismo año la estación depuradora de aguas residuales de Vega y El Coterón, por importe de 85.000 euros, y la de Rasillo San Martín, por 70.000 euros.

Leer más:  Mapfre ha contratado a Juan Bernal de CaixaBank AM como su nuevo director corporativo de inversiones

Estas dos depuradoras serán explotadas por la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Aguas, Residuos y Energía) para lo cual se firmará un convenio con el ayuntamiento.

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento está redactando el proyecto de saneamiento de Argomeda, obra que supondrá una inversión de 350.000 euros. También se van a actualizar los precios del saneamiento de Escobedo Villafufre por un importe aproximado de 150.000 euros, para adjudicarlo a finales de año y ejecutarlo en 2025, según ha dado a conocer Media.

Otras de las obras anunciadas después de la reunión es el saneamiento de La Canal, con una inversión de 35.000 euros, así como la instalación del filtro de una depuradora de agua potable en Trasvilla, también este mismo año, con un contrato menor. Este filtro evitará la suciedad del agua con motivo de una captación que el municipio tiene previsto realizar.

El alcalde ha solicitado a Media que la Consejería arregle el asfaltado de la carretera entre Vega y San Martín, para así prolongar la mejora de este vial que Fomento inauguró hace unos días en Vega, el núcleo de población más importante del municipio.

Leer más:  Las 33 plazas de estacionamiento de las viviendas de Protección Oficial (VPO) en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta han sido asignadas por medio de un sorteo

DRAGADO EN EL ARROYO DE LOS ÁLAMOS

Cobo también ha expuesto el responsable de Fomento que el Ayuntamiento intentará llevar a cabo la limpieza del arroyo Los Álamos, afluente del Pisueña, que provoca inundaciones en Vega cuando llueve con cierta intensidad.

El consejero y el alcalde valoraron en su día esta situación y acordaron que la solución pasa por una limpieza que implica un dragado, lo que supone un importante coste económico y permisos medioambientales, para lo cual el alcalde está pendiente de una reunión con la Confederación Hidrográfica para conocer los términos de redacción del proyecto.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Villafufre, además del consejero y el alcalde, han estado presentes la directora general de Obras Públicas, María del Carmen López; el subdirector de este departamento, Javier Lago y el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Víctor Gil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa temporada de invierno del Palacio de Festivales cierra con el estreno de la obra teatral ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
Artículo siguienteEl Gobierno fomentará la actividad cultural y social de las Casas de Cantabria a través de la Federación de Coros