Inicio cantabria La educación colaborará con Proyecto Hombre en la prevención y detección de...

La educación colaborará con Proyecto Hombre en la prevención y detección de conductas de riesgo en las aulas

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación colaborará con Proyecto Hombre en programas de prevención y detección de conductas de riesgo en las aulas, que tendrán como destinatarios tanto al alumnado como al profesorado.

En concreto, una de las iniciativas estará vinculada a la formación de los docentes con el objetivo de dotarles de herramientas que les permitan no solo detectar conductas de riesgo sino, además, a través de los centros de formación del profesorado, realizar acciones específicas el próximo curso.

Por otro lado, la Consejería llevará a cabo junto a Proyecto Hombre un programa dirigido a estudiantes de Formación Profesional Básica ya que, según el titular de Educación, Sergio Silva, se trata de un tramo “en el que estamos detectando que es un perfil de alumnado con el que sería útil trabajar en la detección y prevención de adicciones”.

El consejero ha realizado estos anuncios en el primer encuentro institucional que ha mantenido con la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, en el que ambos han abordado las distintas acciones que la entidad realiza en los centros educativos de la región y los proyectos que desde la Consejería se pueden impulsar para continuar reforzando la labor de esta Asociación que, en el curso 2022-2023, atendió a casi 2.000 alumnos cántabros.

Leer más:  La educación se encargará de la burocracia de las cotizaciones de los alumnos de FP durante las prácticas

Tras felicitar a la entidad por el trabajo que diariamente desarrolla para prevenir y actuar sobre conductas de riesgo, Silva les ha transmitido que con este primer encuentro se inicia por parte de su Consejería “un camino de colaboración mutua”, ha informado este lunes el Gobierno.

Por su parte, la directora de Proyecto Hombre ha agradecido al consejero su atención para conocer las actuaciones que realiza la entidad, especialmente en el ámbito educativo, y le ha trasladado su predisposición de colaboración.

Velarde ha aprovechado para exponer a Silva algunas de la iniciativas que actualmente lleva a cabo la asociación, como el Proyeto Teen, cuyo objetivo se centra en la prevención en el ámbito joven a través de un trabajo intensivo con familiares y allegados, además de con jóvenes ya implicados en comportamientos de riesgo.

En el encuentro también han participado Cristina Velarde, pedagoga y técnico en prevención de adicciones; y Arrate Emaldi, psicóloga y técnico en prevención de adicciones, ambas integrantes de Proyecto Hombre.

Leer más:  El culpable del triple atropello fatal en Suesa (Cantabria) es encarcelado

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Se encontró a la senderista extraviada en una zona de monte en Villaescusa”
Artículo siguienteEl ICASS se suma a la campaña de concienciación sobre el reciclaje de residuos domésticos de MARE