Inicio cantabria Rescatado en condición grave después de caer desde una sima de tres...

Rescatado en condición grave después de caer desde una sima de tres metros de altura en los acantilados de Noja

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 61 años, vecino de Noja, ha sido rescatado en estado “muy grave” tras sufrir una caída de unos tres metros por una sima de los acantilados de la localidad.

Según el 112, el hombre se encontraba dando un paseo por la zona cuando de forma casual se ha precipitado por una abertura en las rocas.

Particulares que transitaban por el lugar han visto al perro del afectado ladrando y al acercarse han encontrado al herido, dando aviso al 112.

Con los efectivos en zona, el médico del equipo de rescate ha valorado y atendido al herido en el interior de la sima. Una vez estabilizado, entre todos los efectivos le han sacado de la grieta y le han porteado a un área accesible para su izado al helicóptero en grúa.

El afectado ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia para trasladarle al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Leer más:  "El Pleno discutirá el pin parental, las aulas de un año, el convento de Las Clarisas y las obras del nudo de Torrelavega."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex comienza la semana con una caída del 0,47% y se sitúa por debajo de los 9.900 puntos. ACS (-10%) destaca como protagonista
Artículo siguienteEn Cantabria hay seis incendios en curso