Inicio santander “Santander nombra a Petri Nikkilä de ING como CEO de Openbank”

“Santander nombra a Petri Nikkilä de ING como CEO de Openbank”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha decidido nombrar a Petri Nikkilä como consejero delegado a nivel global de Openbank, en sustitución de Ezequiel Szafir, que abandonó el cargo el año pasado para trasladarse a Miami por motivos familiares.

En un comunicado, la entidad ha indicado que Nikkilä también será responsable de todo el negocio de consumo no-auto de la filial Digital Consumer Bank. El ejecutivo reportará a Daniel Barriuso, responsable de banca minorista, y a José Luis de Mora, responsable de Digital Consumer Bank.

Santander ha indicado que Nikkilä tendrá como responsabilidad liderar el negocio de Openbank en sus actuales mercados y seguir impulsando su expansión internacional. Su nombramiento se hará efectivo en mayo, tras lo cual pasará a formar parte de los consejos de Openbank y Santander Consumer Finance.

“Digital Consumer Bank es también una parte fundamental de nuestra estrategia, ya que nos permite construir relaciones más sólidas con los clientes y consolidar un crecimiento constante y rentable. Estamos encantados de dar la bienvenida a Petri y le deseamos muchos éxitos”, ha indicado la presidenta ejecutiva de Santander, Ana Botín.

Leer más:  El PSOE urgente al Gobierno de Cantabria a activar el nivel 2 de alerta por los pellets y a celebrar una reunión con los municipios

Hasta ahora, el ejecutivo era el responsable global de transformación minorista de ING. Con anterioridad, fue el máximo responsable de banca minorista de ING en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Antes de trabajar en ING desarrolló su carrera en Nordea, donde fue responsable de la transformación digital, así como en HSBC. Además, tiene experiencia en el sector de gran consumo tras su paso durante seis años por Unilever, donde fue responsable del negocio en África, Oriente Próximo y Turquía. De nacionalidad finlandesa, cuenta con másters en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Vaasa (Finlandia) y por la Universidad Erasmus de Rotterdam.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs refuerza en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados
Artículo siguienteEl índice Ibex 35 registra un incremento del 1,51% y vuelve a sobrepasar los 10.000 puntos gracias al impulso positivo de los bancos, destacando la destacada subida del 6% del BBVA