Inicio cantabria El Carnaval de Laredo se desarrollará del 9 al 17 de febrero...

El Carnaval de Laredo se desarrollará del 9 al 17 de febrero e contará con la presencia de un sambódromo

LAREDO, 31 (EUROPA PRESS)

El Carnaval de Laredo se celebrará del 9 al 17 de febrero y tendrá como novedad este año un sambódromo situado en el Polideportivo 2, donde tendrán lugar diferentes propuestas de ocio durante la semana no lectiva (del 11 al 16).

Según ha informado el Ayuntamiento, el programa festivo arrancará el viernes 9 con el Carnaval Escolar, con un desfile por la Alameda Miramar en el que participarán centros educativos de la villa.

El sábado 10 será el día grande, una jornada en la que habrá animación callejera, concentración de comparsas, pregón a cargo de la Peña Tío Simón, gran desfile alrededor de la Alameda Miramar, actuación de la Orquesta Marsella frente a la Casa de Cultura, macrodisco Eclipse en la Calle López Seña y show itinerante de la Banda Magnética.

La diversión continuará con el sambódromo, en el que se habilitará y ambientará un espacio apropiado para estas fechas donde habrá talleres, exhibiciones, juegos musicales, espectáculos, fiestas, concursos y un largo etcétera de actividades.

Leer más:  Cantabria ocupa el octavo lugar en cuanto a lectores, con un 62,1% según el Barómetro de Hábitos de Lectura 2023. Este porcentaje es el más bajo

Por último, el Entierro de la Sardina cerrará la programación el sábado 17 con la tradicional concentración y procesión de viudos y viudas, que finalizará con un espectáculo piromusical en la playa Salvé.

La programación se puede consultar a través del código QR incluido en el cartel y en nuestra página web. También se puede recoger en formato físico en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de la vía N-634 en Pámanes estarán terminadas en primavera
Artículo siguienteSe estima que el impuesto tendrá un impacto de 338,5 millones para este año, según Santander