Inicio cantabria Las obras de la vía N-634 en Pámanes estarán terminadas en primavera

Las obras de la vía N-634 en Pámanes estarán terminadas en primavera

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Las obras de humanización de la travesía de la carretera nacional N-634 en Pámanes concluirán esta primavera, una vez que han entrado en su fase final, tras haber finalizado la actuación que afecta a la travesía de Pámanes, donde se ha dado continuidad al itinerario peatonal interurbano, ampliado las aceras los puntos en los que la anchura era insuficiente y construido un nuevo tramo en la margen derecha.

El tramo interurbano oeste y el tramo interurbano este, cuyos trabajos continúan ejecutándose y que se espera finalicen en primavera, buscarán distribuir el ancho de la plataforma existente para crear un itinerario peatonal separado, contribuyendo así a la reducción de la velocidad de circulación.

De este modo, la actuación facilita el tránsito peatonal y la accesibilidad para personas con discapacidad, y propicia un entorno “más amable y seguro para los vecinos” mediante la disminución de la velocidad de circulación y la implantación de zonas verdes y pasos peatonales.

Leer más:  El PP acusa al PSOE de ser responsable de la reapertura urgente del consultorio de Cueto al rechazar la propuesta de cerrarlo

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, que ha visitado este miércoles esta actuación, con un presupuesto de casi 600.000 euros aportados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Acompañada por el alcalde de Liérganes, Ángel Bordás, Gómez de Diego ha comprobado el estado de ejecución de este proyecto que, según ha destacado, “refleja el compromiso del Gobierno de España con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la transformación de las infraestructuras viales para hacerlas más sostenibles”.

En este sentido, ha afirmado que lograr que el paso de las autovías y carreteras por los núcleos urbanos sea “más amable con el entorno” es un reto al que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está dando prioridad.

Al hilo, Gómez de Diego ha recordado que, históricamente, la planificación de carreteras se centraba en el tráfico de los vehículos, pero la visión actual “busca integrar estas infraestructuras en el paisaje urbano, priorizando la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental”.

Leer más:  El Ministerio de Fomento está trabajando en un plan de mejora para la vía que une Vega de Pas y Entrambasmestas

Así, ha insistido en que estas obras “no solo buscan mejorar la movilidad y la seguridad vial, sino que también persiguen mejorar la vida de los vecinos”. “Son proyectos de humanización que hacen que nuestros pueblos sean más verdes, accesibles y, en última instancia, más humanos”, ha recalcado Gómez de Diego.

Por su parte, el alcalde ha puesto de manifiesto el “cambio brutal” que está suponiendo la obra que ejecuta el Gobierno de España, así como la “total satisfacción” de los vecinos, que “tras las dudas habituales que se pueden generar al inicio por las molestias que ocasionan las obras, ahora han notado el cambio y están absolutamente encantados”.

En la visita a las obras también ha participado el jefe de la Demarcación de Carreteras, Rosendo Martínez, así como la presidente de la Junta Vecinal de Pámanes, Ana Isabel Ríos, y otros miembros de la Corporación municipal.

PROYECTO

El proyecto de la travesía de la N-634 en Pámanes tiene como objetivo construir un itinerario peatonal seguro a lo largo de 3.320 metros, incluyendo medidas para reducir la velocidad en todo el recorrido –especialmente en la travesía–, para mejorar la seguridad vial y hacer el entorno más amigable.

Leer más:  "Zuloaga denuncia la inacción del Ayuntamiento y del Gobierno en las 250 viviendas en el Campón."

La actuación contempla distintos tramos, desde el inicio en el límite municipal de Penagos hasta el final en el límite municipal de Medio Cudeyo. La travesía por Pámanes, que ha sido finalizada recientemente, propicia un entorno más seguro para los peatones, con aceras continuas y accesibles, zonas verdes y pasos peatonales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos incendios forestales continúan en Soba y Arredondo (Cantabria)
Artículo siguienteEl Carnaval de Laredo se desarrollará del 9 al 17 de febrero e contará con la presencia de un sambódromo