Inicio cantabria El Hogar del Transeúnte de Torrelavega abrirá sus puertas en julio

El Hogar del Transeúnte de Torrelavega abrirá sus puertas en julio

El alcalde indica que los fondos europeos para el proyecto están “perfectamente salvaguardados” pese a su retraso

TORRELAVEGA, 1 (EUROPA PRESS)

El centro de acogida que se está construyendo en el solar que ocupaba el antiguo Hogar del Transeúnte de Torrelavega, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica, entrará en funcionamiento en el mes de julio tras una inversión de 2,1 millones de euros cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Las obras del inmueble ya están “muy avanzadas” y la previsión es que terminen en junio, según ha anunciado este viernes el alcalde, Javier López Estrada, que ha visitado el lugar junto a los concejales de Bienestar Social y Asuntos Europeos, Alberto Rubio y Pedro Pérez Noriega, respectivamente.

El edificio se denomina ‘Centro de acogida, centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal’, y es un inmueble para situaciones de emergencia habitacional “moderno” y “adaptado a las necesidades actuales”, ha dicho el alcalde.

Además, ha señalado que se está trabajando en la ordenanza que regulará el acceso a los apartamentos y en los pliegos de condiciones para la contratación de las diferentes empresas que trabajarán en este nuevo equipamiento: seguridad, limpieza, catering, trabajadores y educadores sociales, etcétera.

Leer más:  Las Guerreras arriban a Santander con gran entusiasmo para enfrentarse a Japón, Argentina y Serbia

El nuevo edificio contará con tres áreas con funcionamiento y acceso independientes para cada una de ellas. Una será un centro de acogida con capacidad para atender a 30 personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Tendrá 14 habitaciones y dependencias comunes o de servicio, como cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción, ascensor y pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor y servicios higiénicos.

Por otro lado, se habilitará un centro cívico de 50 metros cuadrados con acceso independiente desde el exterior, y el resto de la superficie edificable se destinará a alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

El alcalde ha señalado que, pese al retraso en la obra debido a los problemas que ha habido con la anterior empresa adjudicataria ante el encarecimiento del coste de los materiales, todos los fondos europeos están “perfectamente salvaguardados” y se han certificado con lo ejecutado a 31 de diciembre, fecha que la convocatoria establecía como tope para tener terminadas las obras a financiar.

Leer más:  Una nave ganadera en Soba sufrió un incendio, pero los propietarios lograron apagar el fuego y rescatar las pacas afectadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander está elaborando la nueva ordenanza de terrazas de manera participativa, planificada y en busca del equilibrio
Artículo siguienteLa A-67 en Mataporquera ha sido reabierta tras el corte de la carretera por parte de los ganaderos