Inicio cantabria Unos 1.200 ciudadanos recibirán mensualmente las ayudas del Gobierno para pagar el...

Unos 1.200 ciudadanos recibirán mensualmente las ayudas del Gobierno para pagar el alquiler

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Unos 1.200 ciudadanos volverán a percibir las ayudas del Gobierno al pago del alquiler de forma mensual en lugar con tres meses de carencia como sucedía desde la pandemia, con el fin de llegar a todo tipo de ciudadano y optimizar y agilizar este servicio.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destina este año una partida presupuestaria de casi 7 millones de euros a estas ayudas, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de esta semana la modificación del decreto de la Consejería de Fomento para sustituir el actual pago con tres meses de carencia por el pago a mes vencido, lo que supone volver al sistema que funcionaba antes de la pandemia, ya que por motivos socio sanitarios vinculados a la COVID-19, se tuvo que modificar de manera temporal a un sistema de pago con tres meses de carencia.

Asimismo, la Consejería ha modificado el decreto para dotar estas ayudas de un carácter “más universal y de mayor accesibilidad a todo tipo personas” porque hasta el momento sólo podían percibir el pago aquellas que pertenecían a uno de los 17 grupos de colectivos que la normativa consideraba que tienen mayores dificultades para acceder al pago de un alquiler de vivienda.

Leer más:  Cantabria sufre olas de 8 y 9 metros y mañana se espera la llegada de la nueva tormenta 'Bernard'

El consejero del ramo, Roberto Media, ha señalado que el sistema anterior “conllevaba retrasos en los pagos, y que ahora los cántabros podrán verse beneficiados con este acortamiento de plazos en el cobro”.

Media ha subrayado que con esta medida se pretende dar respuesta a la necesidad de los ciudadanos de Cantabria de percibir “con más premura y agilidad este tipo de ayudas tan demandadas debido a que los precios de mercado de la vivienda son muy elevados en la actual coyuntura económica mundial”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Newsweek’ sitúa nueve hospitales de Quirónsalud en el selecto grupo de los 50 mejores de España.
Artículo siguientePolémica en Santander por un cartel municipal por el 8M con la expresión ‘igual dad’