Inicio cantabria El Gobierno regional destina 68.000 euros en ayudas para inversiones en energías...

El Gobierno regional destina 68.000 euros en ayudas para inversiones en energías renovables en edificaciones agrarias de zonas rurales

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas, por importe de 68.000 euros, para subvencionar inversiones en energías renovables para edificaciones agrarias en zonas rurales para 2024.

Las ayudas, cuya convocatoria ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), están destinadas a las agricultores y ganaderos que realicen actuaciones subvencionables en una edificación agraria en una zona rural.

Esta iniciativa pretende paliar el coste de las inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo mediante el uso de las energías renovables y de las inversiones específicas en medidas de ahorro y mejora de la eficiencia energética de las edificaciones destinadas a la actividad agraria que se ubiquen en las zonas rurales de la región, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Según ha detallado, serán subvencionables las inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo mediante el uso de las energías renovables, las inversiones específicas en medidas de ahorro y mejora de la eficiencia energética de la edificación y las inversiones en otros equipos o instalaciones.

Leer más:  Mañana, el comité de BSH se reunirá con la Dirección para discutir el tema de la reestructuración de empleo en la planta de Santander. Además, ya se están anticipando posibles manifestaciones

Además se subvencionarán la sustitución de equipos obsoletos por otros más eficaces, siempre que estas inversiones produzcan una reducción del consumo de energía final de toda la edificación de un 10 o de un 30 por ciento con respecto a la instalación o equipo de partida que se sustituya.

El importe de la inversión subvencionable mínima es de 1.500 euros y el plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Regional (FEADER) y la Administración del Estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlto Campoo inicia la temporada con solo dos pistas, mala visibilidad y viento fuerte
Artículo siguienteMás de 7.000 personas inscritas para el sorteo de las 282 VPO del Alisal a falta de un mes de cerrarse el plazo