Inicio cantabria El Arte Público de Fundación EDP llevará a cabo la renovación de...

El Arte Público de Fundación EDP llevará a cabo la renovación de la casona de los Bustillo Ceballos con la participación de la comunidad

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Rupestre de Cantabria acogerá este martes 5, a partir de las 19.00 horas, la presentación de la tercera edición del programa Arte Público, una iniciativa de innovación social impulsada por la Fundación EDP junto al Ayuntamiento de Puente Viesgo para llevar a cabo el diseño de rehabilitación de la Casona-Palacio de los Bustillo Ceballos, ubicada en la localidad de Vargas, con participación social.

El objetivo de este proyecto, que promueve la transformación del espacio público en poblaciones rurales a través del urbanismo sostenible, es albergar un espacio cultural capaz de dinamizar, económica y socialmente, el territorio.

El programa se caracteriza, además, por fomentar la participación de la comunidad local a través de un proceso de escucha con los vecinos con el objetivo de incorporar sus opiniones en el proceso y resolver así sus necesidades reales.

Al acto de presentación asistirán el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno de Cantabria, Juan Antonio González; y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, ha informado esta entidad en un comunicado.

Leer más:  La UIMP concluye "un verano exitoso" con menos cursos pero más estudiantes

También acudirán algunos miembros del jurado del concurso como Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín; Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados 9915 y propietario de la Colección Los Bragales; y Roberto Ontañón, director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parlamento cántabro solicita nuevamente extracciones de lobo con la abstención del PSOE
Artículo siguienteSantander reduce alrededor de 300 empleos en Estados Unidos