Inicio cantabria El Parlamento retira la dedicación exclusiva al diputado Cristóbal Palacio de Vox...

El Parlamento retira la dedicación exclusiva al diputado Cristóbal Palacio de Vox con el apoyo de la mitad de su partido

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cantabria retira la dedicación exclusiva al diputado de Vox Cristóbal Palacio a través de un dictamen que ha contado con el apoyo de dos de los cuatro integrantes de su grupo parlamentario.

En concreto, según ha podido saber Europa Press, han votado a favor de este acuerdo los diputados de PP, PRC, PSOE y dos de las cuatro integrantes del grupo Vox, Leticia Díaz y Natividad Pérez. Por contra, han rechazado la propuesta el propio implicado, Cristóbal Palacio, y su compañero Armando Blanco.

Además, la portavoz de Vox, Leticia Díaz, no ha permitido intervenir en el debate de este punto a Palacio, que por tanto no ha podido defender su postura.

La decisión se ha tomado debido a que el diputado es abogado ejerciente en el Colegio de Abogados de Cantabria. Según recoge el documento aprobado por la Cámara, se han seguido los precedentes del Parlamento en los que los abogados ejercientes en el Colegio han optado por la dedicación parcial, ya que el Reglamento apunta a la incompatibilidad de este caso con la dedicación exclusiva.

Leer más:  SCS y Ambuibérica han alcanzado un acuerdo para equiparar los sueldos de los trabajadores de ambulancias

El dictamen recoge las dedicaciones de los 35 diputados del Parlamento y las declaraciones formuladas por todos ellos ante posibles incompatibilidades con el cargo. Pese a que este documento es público, el debate y la votación del mismo en el Pleno se ha realizado a puerta cerrada.

La mayoría de los diputados cuentan con dedicación absoluta salvo los ‘populares’ Rafael de la Gándara y Alfonso Gutiérrez y la socialista Eva Salmón, que tiene la parcial.

Además, hay otros parlamentarios que únicamente reciben indemnización por gastos. Es el caso de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP); los alcaldes de Santander, Gema Igual (PP); Piélagos, Carlos Caramés (PP) y Torrelavega, Javier López Estrada (PRC); los ‘populares’ Iñigo Fernández (que también es senador autonómico) y Miguel Ángel Vargas y el socialista Raúl Pesquera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Cantabria, Buruaga asegura que no hay “frenazo”: “Estamos avanzando en la dirección correcta y acelerando”
Artículo siguienteÁngel Ron objetará el dictamen judicial y revela evidencias ‘convincentes’ que desacreditan ‘la teoría del instructor’