Inicio cantabria La educación organiza un evento para resaltar el trabajo de los responsables...

La educación organiza un evento para resaltar el trabajo de los responsables de igualdad en los centros educativos

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades ha organizado un jornada formativa en igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres que inspiran’, que se ha centrado en apoyar y visibilizar el trabajo realizado por los responsables de igualdad en los centros, actualizar la formación, aportar materiales y recursos para el trabajo en el aula en materia de coeducación, y compartir experiencias a través de diferentes modelos de intervención.

Esta jornada que se enmarca en el Plan de Formación del Profesorado 2023-24, está organizada por la Unidad Técnica de Igualdad y Coeducación de la Consejería y dirigida a responsables de igualdad y equipos directivos de centros educativos dentro del programa ‘Construimos conciencias’.

El programa ha incluido una ponencia sobre el fomento del uso del lenguaje no sexista dentro del aula y estrategias para docentes. También se ha celebrado la mesa ‘Mujeres que inspiran’ con la participación de la campeona de Europa de trail, Azara García de los Salmones; la directora de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), Paula Sumillera; la integrante de la Asociación CAF/Fraternidad Africana, Rolande Tiewessi; y la física y meteoróloga en la AEMET, Jana Sánchez.

Leer más:  Comienza la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Sidenor

El consejero, Sergio Silva, ha afirmado que sigue siendo necesario trabajar por la igualdad de género para superar comportamientos y actitudes discriminatorios y lograr que la sociedad avance y evolucione.

“Es verdad que se ha avanzado mucho en los últimos años” pero “queda camino por hacer y no podemos bajar la guardia”, ha advertido.

Silva ha explicado que el objetivo de esta iniciativa que ha inaugurado es servir de punto de encuentro e intercambio de experiencias.

También se ha referido a la importancia de visibilizar el trabajo que se realiza en los centros educativos en la perspectiva de género; inspirar y motivar a los equipos con la presentación de buenas prácticas educativas que se llevan a cabo en algunos centros; trabajar de manera activa a favor de la igualdad real; y contribuir a la mejora de la formación de los profesionales vinculados con el ámbito de la igualdad.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando en los centros educativos a favor de la igualdad real, atribuyendo a los equipos directivos la labor de fomentar esta actividad y trasladar esta actitud a todo el centro y a la sociedad. Además, ha reconocido el trabajo de los coordinadores de igualdad, reiterando los avances alcanzados en los últimos años.

Leer más:  Dos hombres son juzgados por abusar del nieto de uno de ellos y tomarle fotografías

La jornada, que ha contado con la actuación musical del grupo de danza Fernández Gomarín, ha concluido con una sesión de presentación de buenas prácticas educativas a cargo de CEIP Sardinero (Santander), los IES José Zapatero (Castro Urdiales) y Augusto González Linares (Santander) y el CC María Auxiliadora.

Esta actividad tuvo su precedente el pasado mes de noviembre con la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrada el día 21.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clientes de Santander pueden realizar operaciones en el cajero utilizando solo su móvil, sin necesidad de tarjeta ni PIN
Artículo siguienteSantander concede la gestión de la Fábrica de la Creación por más de 600.000 euros