Inicio cantabria Fernández destaca los renombrados participantes del ciclo ‘Ideas y maestros’ creado por...

Fernández destaca los renombrados participantes del ciclo ‘Ideas y maestros’ creado por Víctor Erice

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y deporte, Eva Guillermina Fernández, ha destacado los grandes nombres que participan en el ciclo ‘Ideas y maestros’, que ha inaugurado este jueves en la Filmoteca de Cantabria con la presencia del director de cine Víctor Erice y del crítico Miguel Marías.

Se trata de una nueva edición de esta convocatoria que surgió en el Ayuntamiento de Santander hace unos dos años y que ahora se retoma bajo el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

La titular de Cultura ha explicado que esta iniciativa nace como un “espacio de reflexión y debate”, y para que grandes nombres del arte, de la cultura y del pensamiento, puedan “compartir sus saberes con la ciudadanía”.

En este sentido, ha destacado que esta primera jornada cuenta con dos invitados de excepción, Víctor Erice, que ha realizado “verdaderas obras maestras” como ‘El espíritu de a colmena’, ‘El sur’ o ‘El sol del membrillo’.

A este realizador le acompaña en esta ocasión Miguel Marías, “uno de los más reconocidos críticos de nuestro país” ha subrayado la consejera, y, además, ha sido director de la Filmoteca Española y del ICAA. El coloquio entre ambos ha estado moderado por Enrique Bolado.

Leer más:  En 2022, el salario promedio en Cantabria aumenta cerca del 2,6%, alcanzando los 2.112,5 euros, según el informe del INE

‘Ideas y maestros’ tendrá un total de siete conferencias, una por mes, desde mañana día 6 de marzo hasta noviembre.

Entre los invitados previstos están el filósofo Fernando Savater, el escritor y académico, y el último Premio Cervantes, Luis Mateo Díaz, y Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros ponentes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Media asegura que este año se resolverá el problema de inundaciones entre el Polígono de Las Excavadas y Torrelavega”
Artículo siguienteLa prensa informa que en este año se resolverá el tema de las inundaciones entre Las Excavadas y Torrelavega