Inicio cantabria Manuel Ovalle, fotógrafo de TVE, presenta su biografía el día de hoy...

Manuel Ovalle, fotógrafo de TVE, presenta su biografía el día de hoy en el Palacio de Festivales de Santander

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El reportero gráfico de TVE Manuel Ovalle presentará a las 19.00 horas de este miércoles en el Palacio de Festivales su biografía en la que revive los acontecimientos más relevantes de la historia de España y del mundo cuando celebra su 50 aniversario como reportero gráfico (1974-2024).

A lo largo de 28 capítulos, Ovalle cuenta sus vivencias por el mundo, durante 47 años de profesión en TVE, a la periodista Ana Martín.

El libro recoge distintos prólogos de los escritores y periodistas Almudena Ariza, Rosa María Calaf, Fernando González ‘Gonzo’, Carlos del Amor y Arturo Pérez-Reverte.

Ovalle, acompañado de su cámara, ha recorrido 135 países y cubierto 15 conflictos bélicos, y el libro recoge las vivencias que ha contado a Ana Martín durante cuatro años, desde sus inicios en Televisión Española en el año 1974, hasta sus últimos trabajos en el año 2021 en Huelva, como reportero gráfico de TVE en Andalucía Occidental.

El libro recoge acontecimientos significativos de la historia de España y del mundo desde los años 70 hasta la actualidad y un álbum fotográfico de su archivo personal.

Leer más:  Santander empieza una nueva campaña en contra de la avispa asiática

Ovalle ha explicado que con este libro ha querido recopilar su trabajo durante todos estos años por el mundo “para narrar todos los acontecimientos que he vivido y captado a través del visor de mi cámara, y dar así testimonio del devenir de los hechos como reportero gráfico, contando cómo desarrollábamos el trabajo en zonas de conflicto y en distintos momentos claves, las vicisitudes a las que hacíamos frente y las experiencias desde el punto de vista profesional y personal, que han dejado una enorme huella en mi vida”.

Así, recoge sus inicios en el año 1974 en TVE y cómo su admiración por el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo le llevaron a querer ser reportero gráfico; el sepelio de Francisco Franco; el golpe de Estado de Tejero; el crimen de Puerto Hurraco; cuando ETA les robó el equipo de grabación; el terremoto de Haití; un viaje al Polo Norte Geográfico; además de distintas anécdotas de los reportajes realizados por Ovalle durante toda su trayectoria.

Leer más:  SODERCAN y Cámara colaboran en el aprovechamiento de oportunidades comerciales en Colombia para empresas cántabras

Manuel Ovalle Álvarez (Ponferrada, León, 31 de mayo de 1955) inicia su andadura en el año 1974 en TVE (Prado del Rey, Madrid) y en 1983 se traslada a Torrespaña, sede de los servicios informativos de la televisión pública española.

En su dilatada carrera profesional ha recibido prestigiosos reconocimientos como el Premio Ondas en el año 1977, el Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España en 2013 y el Premio Ángel Serradilla de la Asociación de la Prensa de Huelva en 2020.

Destaca la creación por parte de Ovalle de un formato innovador con el programa ‘El ojo en la noticia’ emitido en el Canal 24h, TVE Internacional y la 2 de TVE.

Ovalle se jubila tras 47 años de profesión en el año 2021 en Huelva, donde ha ejercido los últimos cinco años de su vida profesional como reportero de TVE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe intensifica la búsqueda de joven desaparecido en Maliaño
Artículo siguienteEl TUS cambia sus rutas el viernes por la manifestación del 8M