Inicio cantabria El Ayuntamiento instalará 30 bancos fabricados con tarjetas recicladas que fueron donados...

El Ayuntamiento instalará 30 bancos fabricados con tarjetas recicladas que fueron donados por el Santander

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar en diferentes emplazamientos de la ciudad 30 bancos donados por el Banco Santander fabricados con materiales plásticos generados por los residuos de tarjetas.

Ya se han instalado ocho unidades en Monte y el resto se colocarán de forma progresiva en Cueto (10 en la calle Peregrino Zuyer), Nueva Montaña (6 en la calle Tomás y Valiente) y Peñacastillo (6 en Severo Ochoa).

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado los bancos instalados en Monte, acompañada por el director territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe, la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, así como por vecinos del barrio de Monte.

Igual ha explicado que la iniciativa se enmarca en un acuerdo entre el Consistorio y la entidad financiera que pone a disposición de los ciudadanos nuevo mobiliario urbano al tiempo que contribuye a hacer de Santander una ciudad más sostenible.

La regidora ha mostrado su agradecimiento al Santander por esta donación, así como por la colaboración de la entidad con el Ayuntamiento en numerosos proyectos “de gran calado” para el avance de la ciudad y la mejora del bienestar de los vecinos.

Leer más:  La UC lidera la primera investigación sobre las razones detrás de la desaparición de los neandertales en Europa

“Estas actuaciones demuestran la alianza que tiene el Banco Santander con su ciudad, y que se extiende a muchísimos ámbitos como el social, el cultural, el económico, la proyección exterior y, en este caso también, el medio ambiental”, ha subrayado Igual.

Por su parte, Iturbe ha explicado que esta donación forma parte del “compromiso” de la entidad con la ciudad de Santander y del objetivo de ser “cada día un banco más responsable” y reducir su impacto en el medio ambiente, “por lo que ver cómo los cántabros forman parte de este esfuerzo supone para nosotros una gran satisfacción”.

Además, Iturbe ha agradecido la colaboración de todos aquellos clientes que, reciclando sus tarjetas, han hecho posible este proyecto altruista de economía circular.

Hace más de un año que Banco Santander puso a disposición de sus clientes la posibilidad de entregar sus tarjetas caducadas o deterioradas para someterlas a un proceso de reciclaje y transformación en mobiliario urbano.

El cliente deposita su tarjeta caducada en el cajero automático y unos días después recibe un mensaje que le confirma que ha sido reciclada. Las tarjetas se convierten en materia prima para fabricar este mobiliario, junto con redes marinas recuperadas del fondo del mar, dando una segunda vida al producto.

Leer más:  Las pernoctaciones en hoteles de Cantabria incrementaron un 8,1% durante el mes de noviembre

En estos momentos, el Santander está donando los bancos fabricados a distintas ciudades españolas como Santander, Valencia o Málaga, cuyos ayuntamientos son los que deciden las ubicaciones más adecuadas para el mobiliario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecenas de personas en Torrelavega se unen a las proclamas feministas: “Somos la manada”
Artículo siguienteTres de cada cuatro españoles ven su autoestima afectada por el aspecto de su cabello