Inicio cantabria El PSOE pide la dimisión del alcalde de Camargo (Cantabria) por su...

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Camargo (Cantabria) por su mensaje discriminatorio hacia las mujeres en una oferta de empleo

CAMARGO, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Camargo ha pedido la dimisión del alcalde, Diego Movellán (PP), al que considera “responsable y el culpable” de la oferta de trabajo “machista” difundida por error en un correo electrónico.

Además, considera “ilegales” hacer distinciones entre mujeres y hombres en las cuadrillas de contratación de las Corporaciones Locales.

Así lo ha solicitado el PSOE en nota de prensa tras conocer un correo electrónico de trabajo interno de la Concejalía de Servicios Generales sobre la contratación de 11 personas para realizar labores de mantenimiento, que iba dirigido al departamento de Obras y Recursos Humanos pero que se envió por error a una dirección particular, en el que se especifica “no queremos mujeres en esta cuadrilla”.

Según los socialistas, el regidor es “quien ha ideado la ocurrencia de poner en marcha políticas de contratación sexistas en el Ayuntamiento”, dado que los concejales “no tienen ningún poder de decisión y no se mueve una hoja ni se manda un correo electrónico sin que Movellán de su visto bueno”.

Leer más:  "El pin parental de Vox es considerado por Zuloaga como un retroceso inaceptable en Cantabria."

“El único culpable de este nuevo ataque a las mujeres es el señor Movellán”, ha sostenido el PSOE, que insiste en que el alcalde “tiene que dimitir” por sus “muchas muestras de desprecio” hacia las mujeres.

Desde el Partido Socialista de Camargo han recordado que las políticas de empleo sexistas dadas a conocer en el día de ayer “se suman a otros actos machistas anteriores”, como los “ataques” a la exalcaldesa, Esther Bolado, sobre “su falta de capacidad intelectual”.

Asimismo, se han referido al “escándalo” nacional que protagonizó Movellán en 2021 en el Congreso de los Diputados como consecuencia de las declaraciones ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que decía que en Unidas Podemos “las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”.

Así, los socialistas consideran que tanto la “ocurrencia” de segregar las cuadrillas como la explicación de que se va a organizar una cuadrilla solo de mujeres “además de no tener ningún sentido no es constitucional”.

Leer más:  IHCantabria colabora en una investigación sobre cómo la temperatura afecta el metabolismo de los salmones

“El proyecto de Corporaciones Locales que quieren realizar es inviable y anticonstitucional”, ha reiterado el PSOE, que ha añadido que existe una “contradicción entre las políticas que realiza Movellán de cara a la galería en materia de igualdad y las políticas reales”.

De esta forma, ha rechazado la separación en los puestos de trabajo entre mujeres y hombres, “que desapareció hace décadas en nuestro país y que Movellán quiere volver a imponer ahora”.

“Las mujeres no queremos que por ser mujer nos den un trato de favor ni se nos trate de manera diferente”, han sentenciado los socialistas de Camargo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana se exhiben más de 150 coches en la Feria del Automóvil de Segunda Mano de Torrelavega
Artículo siguienteLa cántabra Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos de Aena, ha sido galardonada con el premio “Ingeniero del año 2024”