Inicio cantabria Gómez de Diego reclama seguir trabajando por la igualdad “real y efectiva”

Gómez de Diego reclama seguir trabajando por la igualdad “real y efectiva”

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha reivindicado este viernes la necesidad de seguir trabajando por la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres, en una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Gómez de Diego ha destacado que, a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, “todavía queda un largo camino por recorrer” en la lucha contra la discriminación y la violencia machista en todas sus formas. “Es necesario que como sociedad reconozcamos estos desafíos y nos comprometamos firmemente a erradicarlos”, ha subrayado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la unidad y la colaboración entre todos los sectores de la sociedad para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. “Solo juntos podremos construir un futuro donde todas las personas, sin importar su género, puedan vivir libres de discriminación y violencia”, ha concluido.

La delegada también ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno de España con la igualdad de género, recordando las medidas que se han implementado en los últimos años, como la ampliación de la licencia de paternidad, el refuerzo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la promoción de la igualdad salarial.

Leer más:  Padre e hija son acusados de fraude y enfrentan condena de prisión por haber estafado a otro hijo y hermano en la transacción de venta de una propiedad

Al respecto, ha anunciado que el Gobierno de España elevará hasta 160 millones de euros los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género destinados a las comunidades autónomas para luchar contra las violencias machistas en 2024, que son 20 millones más que el año anterior.

Gómez de Diego, que participará esta tarde en la manifestación del 8 de Marzo, ha finalizado su intervención reconociendo la labor de todas las mujeres de Cantabria, que “con su esfuerzo y dedicación, día a día, hacen de esta región un lugar mejor”.

Desde la madrugada del jueves, la Delegación del Gobierno ha iluminado su fachada en color morado en señal de apoyo a las reivindicaciones del 8 de Marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cántabra Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos de Aena, ha sido galardonada con el premio “Ingeniero del año 2024”
Artículo siguienteEl número de nuevas inversionistas se triplica en España, representando un 14% del total, de acuerdo con XTB