Inicio santander Santander y BBVA compran las 29 cuentas corrientes de la CNMC para...

Santander y BBVA compran las 29 cuentas corrientes de la CNMC para tarifas, sanciones y pagos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y BBVA han sido los adjudicatarios de las 29 cuentas corrientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quedando CaixaBank excluida de los tres lotes que han salido a concurso, según figura en el Portal de Contratación del Estado.

Las cuentas corrientes son en régimen de depósito y se utilizarán para la “gestión económico-financiera de tasas, cuotas, sanciones, suplementos territoriales y liquidaciones del sector de la energía”, explica la CNMC. La noticia ha sido adelantada por ‘elEconomista’.

El primer lote de los tres ofertados se compone de 26 cuentas operativas para la gestión de cobros y pagos del sector de la energía (liquidaciones, suplementos territoriales, recaudación de cuotas, tasas y sanciones). El saldo medio en estas cuentas entre enero y noviembre de 2023 fue de 1.033 millones. Santander se ha llevado este lote al ofrecer una remuneración del 0,011%, frente al -0,09% de BBVA y el -0,15% de CaixaBank.

El segundo lote está compuesto por dos cuentas para recibir y ordenar pagos y cobros por la liquidación de actividades reguladas, eléctricas y gasistas. Durante los primeros 11 meses del año, el saldo medio ha sido de 4.987 millones de euros. Santander ha sido el adjudicatario al ofrecer una remuneración de nuevo del 0,011%. Caixa ofrecía un -0,15% y BBVA, un -0,145%.

Leer más:  El PSOE pide también el cese o dimisión de Pascual por sus "tóxicas" palabras sobre los consultorios rurales

El tercer lote consiste en una única cuenta para gestiona cobros y pagos de la liquidación de los extracostes de producción de energía eléctrica en sistemas eléctricos aislados en territorios no peninsulares. El saldo medio hasta noviembre del año pasado fue de 1.706 millones de euros. La oferta de BBVA ha sido la ganadora, ya que remunerará este pasivo al 0,051%, por encima del 0,011% de Santander y el -0,15% de CaixaBank.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMédicos del Mundo solicita a los residentes de Cantabria que se opongan a los estereotipos sobre la prostitución
Artículo siguienteEn septiembre, los juzgados de Torrelavega tendrán una sala Gesell disponible