Inicio cantabria El IES Fuente Fresnedo de Laredo ha conseguido ser el primer centro...

El IES Fuente Fresnedo de Laredo ha conseguido ser el primer centro cántabro en recibir el certificado ISO de gestión ambiental

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El IES Fuente Fresnedo de Laredo se ha convertido en el primer centro educativo de Cantabria en recibir el certificado ISO 14001, un estándar internacional de reconocimiento en gestión ambiental.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha presidido el acto de entrega de este galardón y ha felicitado a la comunidad educativa de este centro por lograr esta distinción “tan importante”, que, a su juicio, “es una muestra más de su compromiso continuo con la excelencia y la sostenibilidad”.

Silva ha destacado el esfuerzo realizado por reducir el impacto ambiental en el desarrollo de actividades, así como la mejora continua de sus procesos y la promoción de prácticas responsables dentro de esta comunidad educativa, en la que se imparten ciclos de familias, como la automoción, la hostelería y el turismo, “donde se generan importantes cantidades de residuos”.

“Es un importante reconocimiento a vuestra manera de trabajar hacia mejores estándares de calidad y un ejemplo claro de que la educación medioambiental, que forma parte de los currículos, no sólo se enseña, sino que también se aplica”, les ha dicho el consejero, quien ha insistido en la importancia de promover la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad en general.

Leer más:  Cantabria volverá a licitar el tramo final del enlace entre la S-10 y la S-30 por un importe de 17,3 millones de euros

Finalmente, ha confiado que este reconocimiento contribuya a hacer del centro “un espacio mejor y más sostenible” y que el IES Fuente Fresnedo sea el primero de muchos otros centros educativos en lograr esta certificación.

Según ha indicado el Gobierno en un comunicado, en el acto de entrega también ha participado el alcalde de Laredo, Miguel González, y la directora del centro, Mónica García, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste domingo Cantabria estará bajo aviso naranja por fenómenos costeros
Artículo siguienteCantabria solicitará asistencia al Ministerio para abordar las enfermedades emergentes en la ganadería