Inicio cantabria La temporada de fútbol en silla de ruedas comienza hoy en Cantabria

La temporada de fútbol en silla de ruedas comienza hoy en Cantabria

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Santillana del Mar (Cantabria) acogerá este sábado, 9 de marzo, la jornada de arranque de la primera liga nacional de A-Ball o fútbol adaptado en silla de ruedas, organizada por la Asociación de Fomento del A-Ball en España e impulsada por la Real Federación Española de Fútbol.

Esta competición contará con la participación de seis equipos, que estarán divididos en dos grupos de tres por zonas geográficas. Por un lado, en la zona centro-norte participarán la Fundación At. Madrid, AFAE A-Ball Club y el CD Oceja Cantabria y, por otro, en la zona este participan los equipos Asociación Futbolistas Valencia CF, A-Ball UPV IN Lennox y VilaSports de Vila-real.

El conjunto cántabro será el anfitrión de la primera jornada del campeonato, que se desarrollará en el pabellón situado en el Carlos Alonso Santillana con tres encuentros que se celebrarán a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas.

El A-ball es una práctica que tiene lugar en una superficie como la de fútbol sala. La silla de cada jugador posee una pinza en la parte inferior que sirve para recibir e impulsar el balón. Cada equipo está compuesto por cinco jugadores, aunque el equipo que ataca siempre lo hace en superioridad numérica. Los partidos duran 40 minutos divididos en cuatro partes de 10 minutos.

Leer más:  Dos personas detenidas por el hurto de una cabina de camión, la cual emplearon para sustraer un remolque que transportaba estructuras de acero

Posteriormente a la liga regular, la organización tiene previsto disputar una Copa de España en el mes de mayo en la que participen los seis equipos en una misma sede. Por último, la Ciudad del Fútbol de las Rozas acogerá también a todos los participantes en la celebración de una Supercopa de España (campeón de liga contra campeón de copa).

Ángel Rubio, entrenador y responsable de A-ball; Diego García, preparador físico y jugador; y Emilio Amavisca, embajador del A-ball en Cantabria.

La primera liga nacional de fútbol en silla de ruedas se ha presentado en un acto al que ha acudido el alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez; el presidente de Honor del CD Oceja, Rafael Oceja; el embajador dedl A-ball en Canabria, Emilio Amavisca; el entrenador Ángel Rubio y el preparador físico y jugador Diego García.

‘Hacer de la discapacidad una capacidad’ es el lema con el que el CD Oceja A-ball Cantabria pretende consolidar una modalidad innovadora que permite a muchas personas practicar deporte.

Leer más:  Un bombero forestal muere cuando trabajaba en la extinción de un incendio en un monte de Cabuérniga

Todos los viernes desarrollan sesiones de entrenamiento y captaciones de jugadores en el pabellón de Santillana en horario de 19.00 a 20.30 horas. Los interesados en unirse o colaborar en el proyecto pueden ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico aballcantabria@gmail.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santander, 9 de marzo de 2024
Artículo siguienteSan Roque de Riomiera registra las ráfagas de viento más fuertes de España, llegando a los 129 km/h