Inicio cantabria El Parlamento apoya la ampliación de las rutas en el ‘Seve Ballesteros’...

El Parlamento apoya la ampliación de las rutas en el ‘Seve Ballesteros’ por la reducción de pasajeros

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad en el Pleno de este lunes una moción en la que insta al Gobierno regional (PP) a trabajar para incrementar la actividad que actualmente ofrece el aeropuerto ‘Seve Ballesteros-Santander’.

Con esta iniciativa, llevada a la Cámara por los regionalistas, los grupos de la oposición (PRC, PSOE y Vox) han dado una advertencia al Gobierno para que trabaje por conseguir nuevas rutas y frecuencias ante la caída de pasajeros que reflejan los datos de los últimos meses, tras un 2023 en el que se batieron récords.

En concreto, apuntan a un descenso del 13,6% en enero de 2024, con casi 10.400 viajeros menos que en el mismo periodo del año anterior. Igualmente, reflejan que la temporada de verano, que se inicia en la última semana de marzo y se extiende hasta finales de octubre, oferta a día de hoy unas 120.000 plazas menos que el año pasado y unas 700 operaciones menos. Las rutas serán 29, las mismas que en 2023.

Leer más:  Un hombre comete un homicidio en Hinojedo (Cantabria) y luego se quita la vida

La Cámara se ha posicionado a favor de mejorar particularmente las frecuencias de la línea Santander-Madrid, “de manera que el aeródromo cántabro se consolide entre los veinte primeros de España en tráfico de viajeros”, tal y como recoge el texto de la iniciativa.

Y es que los portavoces de los grupos han lamentado que las conexiones con Madrid y Barcelona “no son eficaces” para los cántabros que necesitan viajar por temas de trabajo ya que no les permiten hacer la ida y vuelta en el mismo día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parlamento solicita de manera unánime las ayudas de las Corporaciones Locales y un Plan de Empleo Joven que estará disponible “pronto”
Artículo siguienteEl Gobierno tiene previsto que Educación regrese al edificio de Nuevos Ministerios y que Cultura sea trasladado al MUPAC