Inicio cantabria La DGT prevé tener implementado “a final de año” el curso obligatorio...

La DGT prevé tener implementado “a final de año” el curso obligatorio para conducir una moto de 125cc

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé tener implementado “a final de año” el curso obligatorio para aquellos conductores con permiso B que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

Así lo ha señalado este martes en Santander el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha indicado que ya se está “trabajando” para implantar el curso y espera que se logre antes de que acabe el año.

La imposición de este curso no tendrá carácter retroactivo, según ha confirmado Navarro, con lo que la medida solo será aplicable para los nuevos conductores, lo que implicaría que quien ya haya conducido una moto con su permiso B podrá seguir haciéndolo.

Navarro ha defendido la implantación de este curso, que ya existe en Francia, y ha argumentado que permitir conducir una moto de hasta 125 cc a quienes tienen tres años de carné tipo B –como sucede en la actualidad– es “una medida de movilidad, pero nunca de seguridad vial” y que fundamentalmente estaba pensada para que los conductores en las grandes ciudades “dejaran el coche y se pasaran al scotter”.

Leer más:  ‘CHOLLAZO INVERNAL’ Cantabria cuenta con una de las cinco estaciones de esquí más baratas de España

Sin embargo, ha indicado que han sido varios ayuntamientos los que han reclamado a la DGT implantar un “mínimo curso” para poder conducir una moto de 125 cc con el carné B y que antes de hacerlo “sepan algo” de su manejo.

Navarro ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación antes de participar esta tarde en la jornada ‘Somnolencia y Conducción’ en el Colegio de Médicos de Cantabria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja contrata a Luis Colorado como líder de su sección minorista
Artículo siguienteSantander Consumer Finance gana 1.321 millones en 2023, un 17,4% menos