Inicio cantabria AMAT abre un nuevo centro de apoyo para personas con adicciones y...

AMAT abre un nuevo centro de apoyo para personas con adicciones y sus familias en Torrelavega

TORRELAVEGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación AMAT Torrelavega ha inaugurado este miércoles en la calle General Castañeda, frente a su sede, un nuevo espacio de atención a las personas con adicciones y a sus familias.

El nuevo espacio dispone de varios despachos donde los profesionales de la asociación podrán atender mejor a las personas con adicciones y a sus familias.

El acto inaugural ha contado con la asistencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la presidenta de la asociación, Carmen Terán, entre otros, ha informado el Ayuntamiento.

Terán ha explicado que en los últimos años la asociación ha experimentado “una demanda creciente de atención” por problemas relacionados con las adicciones, por lo que ha considerado necesario ampliar su espacio físico para poder atender a las familias afectadas con un equipo de profesionales que, como consecuencia, también ha crecido.

A finales de 2022, haciendo “un importante esfuerzo” y por primera vez en la andadura de la asociación, adquirió una propiedad que se ajustaba a su necesidades de espacio y cercanía, gracias al “apoyo extra” del Ayuntamiento de Torrelavega. En este sentido, también ha agradecido la colaboración del Club Rotario Torrelavega con el equipamiento de mobiliario.

Leer más:  Una leona marina de 25 años fallece en el minizoo de La Magdalena de Santander

“Este espacio es un hito en nuestra historia y servirá para dar cabida a cientos de personas que disfrutarán en condiciones óptimas de cercanía y dedicación”, ha destacado Terán. “Gracias por este apoyo tan importante que nos habéis prestado a AMAT y a cientos de familias afectadas, presentes y futuras”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde ha ratificado el apoyo de la Corporación a AMAT y ha asegurado que es un “orgullo” colaborar con el trabajo que viene realizando esta asociación desde hace 40 años para ayudar a las personas con adicciones y a sus familias.

López Estrada ha puesto en valor que el crecimiento de AMAT es “fruto del esfuerzo que venís haciendo y haciendo bien”, porque “las personas con adicciones de nuestro municipio y sus familias están bien atendidas y los resultados que obtenéis con vuestro trabajo son los mejores con los que podríamos contar”.

Finalmente el regidor ha confirmado que el nuevo presupuesto municipal mantendrá el compromiso con AMAT.

En la inauguración también han participado el concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio, y una amplia representación de la Corporación, además de Arantxa Castañón y Alberto Marchante, de AMAT, y representantes del Club Rotario.

Leer más:  Las obras de la sede del Reina Sofía en Santander comenzarán en enero y serán asignadas a Copsesa por 12,8 millones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl índice de precios al consumo aumenta dos décimas en febrero, pero la tasa interanual desciende al 2,8%, al igual que en España
Artículo siguienteDetención en Santander por conducir un coche sin licencia y reportado como robado