Inicio cantabria El Gobierno otorga 185.000 euros en subvenciones a entidades locales para implementar...

El Gobierno otorga 185.000 euros en subvenciones a entidades locales para implementar proyectos de eficiencia energética

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural ha convocado ayudas por 185.000 euros para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética destinadas para servicio público municipal de entidades locales en 2024.

Podrán beneficiarse las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.

Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.

El objetivo es ayudar a sufragar gastos relacionados con la electrificación de edificaciones e instalaciones públicas municipales aisladas del medio rural, tales como depósitos de agua, bombeos o repetidores de señal, entre otros, así como actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e instalaciones públicas municipales.

Para poder ser beneficiarias, las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propios, así como las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Leer más:  Santander mejora la comunicación con los representantes vecinales para atender las necesidades de los barrios

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución por la que se convocan estas subvenciones, que cuentan con financiación europea a través del FEADER y fondos A.G.E. y forman parte del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) de España 2023-2027.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir de este jueves –día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC– y estarán dirigidas al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Se pueden presentar en el Registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar habilitado para ello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos rescatan un gato atrapado en una de las pilastras del viaducto de la A-8 en Colindres
Artículo siguienteEl índice de precios al consumo aumenta dos décimas en febrero, pero la tasa interanual desciende al 2,8%, al igual que en España