Inicio cantabria Cantabria destinará alrededor de 5,7 millones de euros en ayudas para promover...

Cantabria destinará alrededor de 5,7 millones de euros en ayudas para promover el sector pesquero y extractivo

El consejero de Desarrollo Rural también ha abordado el proyecto para crear una marca de calidad alimentaria de la pesca artesanal

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha presentado este sábado a la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria las ayudas previstas este año para impulsar el sector extractivo, por un importe aproximado de 5,7 millones de euros.

Según ha señalado Palencia en un comunicado, el Gobierno regional (PP) va a “intentar aumentar” la dotación económica en los presupuestos de 2025 de estas ayudas, que según ha recordado, proceden de la Unión Europea y del Gobierno de España a través del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA).

Por otro lado, el consejero ha abordado el proyecto para crear una marca de calidad de la pesca artesanal de la comunidad, desarrollado en colaboración con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cantabria (OPACAN), presididas ambas por César Nates.

Leer más:  Las ráfagas de viento en Alto Campoo alcanzan los 121 km/h, la máxima velocidad registrada en el país

“Queremos dar visibilidad y trazabilidad a los consumidores de la pesca artesanal de Cantabria”, ha continuado Palencia, quien ha subrayado que esta iniciativa se incluye dentro de la marca de calidad alimentaria ‘Sabe a Norte’, puesta en marcha por el Ejecutivo regional.

Según ha añadido, el titular de Desarrollo Rural este reconocimiento va a permitir optar a fondos europeos para promocionar la pesca artesanal y el consumo de productos del mar. “Este proyecto se vincula con los objetivos de Gobierno para este sector, como es el impulso de su economía y su relevo generacional”, ha dicho.

En la reunión, el consejero ha estado acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn esta jornada, LaLiga destaca su enfrentamiento al racismo mediante la iniciativa Vs Racism con actividades únicas
Artículo siguienteEmilio Del Valle renuncia a la presidencia de Vox en Cantabria por motivos personales