Inicio cantabria Alojamientos turísticos, natalidad y mascarillas, este lunes a debate en el Pleno

Alojamientos turísticos, natalidad y mascarillas, este lunes a debate en el Pleno

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes 18 sobre cuestiones relacionadas con el derecho a la vivienda en zonas tensionadas, los alojamientos turísticos, medidas para fomentar la natalidad, las mascarillas y la situación de las empresas electrointensivas.

La sesión comenzará a las 16.00 horas con un orden del día compuesto por 23 asuntos.

El Pleno arrancará con una moción del PRC sobre los criterios del Gobierno (PP) para llevar a efecto el principio de colaboración y cooperación administrativa con los ayuntamientos en aplicación de la Ley de Bienestar Animal.

A continuación, comenzará el debate y votación de las tres proposiciones no de ley (PNL), una de cada grupo de la oposición (PRC, PSOE y Vox).

La iniciativa del Grupo Regionalista reclama el impulso de medidas para determinar la equiparación salarial y las condiciones de acceso a la jubilación anticipada para los Cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con las que ya disfrutan las policías locales y autonómicas.

Leer más:  El PSOE de Santander llevará la revisión de la normativa de terrazas al Pleno

La PNL del PSOE está relacionada con la adopción de las medidas normativas que permitan garantizar el derecho a la vivienda a través de la declaración de zonas tensionadas, tal y como recoge la Ley por el Derecho a la Vivienda.

Por su parte, Vox volverá a pedir apoyo al Pleno para reclamar transporte escolar para el alumnado de cursos no obligatorios.

En el apartado de interpelaciones, Vox quiere conocer si el Gobierno podrán en marcha algún plan para revertir la situación “alarmante” de la natalidad; y los diputados socialistas desean saber el cronograma de la Consejería de Salud sobre los procesos convocados por el Servicio Cántabro de Salud.

En esta sesión, el grupo PSOE preguntará también sobre cuestiones relacionadas con los alojamientos turísticos e inspecciones en la cadena alimentaria.

Por su parte, el Gobierno deberá responder a cuestiones del PRC a cerca de los problemas estructurales, de accesibilidad, seguridad, organización y funcionamiento en el CEIP Juan de la Cosa de Santoña.

Leer más:  Unas 300 personas se congregan en Santander para mostrar su rechazo al supuesto "genocidio" realizado por Israel en Palestina

Además, el mismo grupo pregunta por los incentivos dirigidos a la categoría de médicos de familia en zonas rurales.

El Pleno concluirá con preguntas de Vox relacionadas con el Plan de Choque para la Industria Electrointensiva y sobre el volumen y uso de las mascarillas adquiridas tras la aparición del Covid hasta marzo de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorError
Artículo siguienteEl martes comenzará el juicio de cuatro acusados por la violación grupal a una joven en Santander