Inicio cantabria El ministro de Transportes visitará Cantabria el lunes y se reunirá con...

El ministro de Transportes visitará Cantabria el lunes y se reunirá con la presidenta

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitará Cantabria este lunes 18 y se reunirá con la presidenta de la Comunidad, María José Sáenz de Buruaga.

Buruaga ha manifestado que espera que la visita del ministro, la primera que realiza oficialmente a la región, sirva para “disipar las dudas” sobre la alta velocidad en Cantabria y para “pisar el acelerador” de este proyecto, “tan importante y esperado durante tanto tiempo” en la Comunidad.

La reunión entre el ministro y la presidenta comenzará a las 9.30 horas en la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa.

Se trata de la primera ocasión en la que ambos se encontrarán, después de que Puente no pudiera asistir al acto de inicio de la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías para Cantabria y Asturias el pasado 28 de febrero.

Posteriormente, a las 10.40 horas, el ministro mantendrá un encuentro con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el Ayuntamiento.

Leer más:  Cuerpo sin vida hallado en la zona de búsqueda del hombre de 82 años desaparecido en Cerrazo

A las 11.30 horas, Puente se traslaradará al Puerto de Santander para inaugurar el muelle de Raos 9, una nueva infraestructura de 250 metros de longitud que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y que permitirá mejorar la competitividad del Puerto aumentando sus líneas de atraque y su superficie logística.

La visita del ministro a Cantabria se produce una semana después de que el Consejo de Ministros autorizara el pasado martes al Ministerio de Transportes a licitar por 19 millones de euros (IVA no incluido) la redacción del proyecto para construir el tramo de alta velocidad entre Alar de Rey y Reinosa, de 51,4 kilómetros, incluyendo la remodelación de la estación de Aguilar de Campoo.

Este nuevo tramo supondría la llegada del AVE a Cantabria, completando la conexión ferroviaria de alta velocidad con el centro del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres individuos están siendo juzgados por retener, agredir y robar el automóvil de un hombre que les debía dinero por drogas y servicios de prostitución
Artículo siguienteUn bombero forestal muere cuando trabajaba en la extinción de un incendio en un monte de Cabuérniga