Inicio cantabria En Cantabria hay tres incendios forestales activos y otros tres están bajo...

En Cantabria hay tres incendios forestales activos y otros tres están bajo control

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Cantabria tiene activos tres incendios forestales, de los 26 que se han provocado en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, mientras que otros tres están controlados.

En concreto, los activos se encuentran en los municipios de Lamasón, Molledo y Selaya, donde trabajan en su extinción agentes del medio natural y varias cuadrillas forestales del Gobierno cántabro.

Mientras que los controlados se localizan en Cabuérniga (2) y San Roque de Riomiera, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En el incendio de la Peña Mena de Cabuérniga también ha intervenido el helicóptero Maya Dama del Gobierno cántabro, que ha realizado en esta zona unas 62 descargas, así la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente, que ha efectuado por aire las labores de extinción.

En total, los efectivos del Ejecutivo regional han extinguido en las últimas horas 20 incendios, de los 66 que se han registrado durante este mes en la comunidad.

Leer más:  "Casi un millón y medio de euros es recibido por Castro Urdiales gracias a La Primitiva"

Asimismo, el Gobierno mantiene activo el nivel de 2 de alerta por incendios forestales en nueve comarcas forestales, además de seguir con la prohibición de realizar quemas en toda la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn bombero forestal muere en el transcurso de la extinción de un incendio en un bosque de Cabuérniga (Cantabria)
Artículo siguienteUn fuego arrasa una casa en San Felices de Buelna sin causar lesionados