Inicio cantabria CCOO lamenta la pérdida del bombero forestal y pide una investigación “detallada”...

CCOO lamenta la pérdida del bombero forestal y pide una investigación “detallada” del incendio

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras ha lamentado el nuevo accidente laboral mortal que se ha producido en Cantabria este domingo, cuando un bombero forestal ha fallecido mientras apagaba un incendio en la zona de Cabuérniga, del que ha pedido una investigación “exhaustiva”.

En un comunicado, el sindicato ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y personas allegadas a este trabajador, con el que ya ascienden a tres que han perdido la vida en lo que va de año.

CCOO ha exigido a las administraciones que realicen una investigación exhaustiva para determinar si el incendio fue provocado y, si fue así, para que las personas responsables del mismo no salgan impunes.

En este sentido, ha reclamado “más medidas para acabar con la impunidad que disfrutan quiénes provocan de manera intencionada los fuegos”.

“Es una temeridad la impunidad que tienen quienes prenden fuego a nuestros montes. Si el incendio en el que trabajaba el compañero fallecido fue provocado, los causantes deben pagar por ello”, ha subrayado el sindicato.

Leer más:  Un conductor sin licencia pasa por alto un semáforo, se desvía de la carretera para evitar colisionar con un autobús y abandona el lugar a pie

Para CCOO, es “intolerable que se esté normalizando y que se asuman como comunes las oleadas de incendios que se están dando en nuestra región, sin importar el peligro que supone para las personas que ponen en juego su vida para sofocar estos fuegos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria rechaza la propuesta del Gobierno sobre la LOSU “sin contar con las comunidades autónomas”
Artículo siguienteEl Parlamento cántabro solicita la igualdad de salario y condiciones de jubilación para la Policía Nacional y la Guardia Civil