Inicio santander Neinor firma un préstamo de 165 millones de euros para reestructurar su...

Neinor firma un préstamo de 165 millones de euros para reestructurar su deuda

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes ha suscrito un nuevo préstamo por un importe de 165 millones de euros a tres años para refinanciar su deuda corporativa de 140 millones de euros y extender su vencimiento por un año adicional, hasta marzo de 2027.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promotora explica que el coste financiero es similar al que se firmó en abril de 2023, es decir del 4,17%, aunque se encuentra cubierto por el derivado que se contrató en el año 2022.

Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros –el año pasado refinanció 140 millones– y dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones, hasta un máximo de 200 millones de euros, frente a los 165 millones actuales.

La estructura de la operación de financiación ha sido un ‘club deal’, respaldada por el sindicato original con Banco Santander, BBVA y JPMorgan, al que se ha sumado el banco francés Société Générale.

Leer más:  Santander emite un bono de 3.750 millones en tres partes con una demanda de más de 6.000 millones

“Destacamos el grado de confianza de la banca española e internacional en financiar a Neinor, lo que nos permite optar por estructuras de deuda tradicionales optimizando nuestro coste de capital”, ha señalado su consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

Por su parte, el consejero delegado adjunto y director financiero, Jordi Argemí, ha apuntado que esta refinanciación contribuye a alargar la vida útil de la deuda corporativa sin incrementar su coste y optimizando su balance, al mismo tiempo que da la opción de acelerar el crecimiento de su negocio de coinversión.

En este sentido, la compañía espera poder acelerar inversiones en los próximos dos años en línea con su plan de negocio 2023-27, que tiene por objetivo invertir 1.000 millones de euros, la mitad junto con nuevos socios estratégicos y a través de su negocio de coinversión. Hasta el momento, ha firmado acuerdos por 300 millones de euros para este negocio, lo que supone el cumplimiento del 60% del objetivo marcado a cinco años.

Leer más:  Santander reembolsa los 'CoCos' de 1.200 millones de dólares antes de lo previsto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur cash y el éxito rotundo de cash today: ventas arriba un 50%
Artículo siguienteEl juzgado resuelve el conflicto acerca de la comisión de investigación de basuras de Santander