Inicio cantabria La Comisión 8M está protestando hoy en Santander en contra de la...

La Comisión 8M está protestando hoy en Santander en contra de la violación grupal de 2022 que ha sido ignorada

La plataforma lamenta que se hayan “ocultado” hasta ahora los hechos, cuyo juicio arrancó ayer en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión 8 de Marzo ha convocado este miércoles una protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para quejarse de se haya “silenciado” hasta ahora la presunta violación grupal cometida en verano de 2022 en la capital cántabra, cuyo juicio arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Cantabria.

A juicio de la plataforma, los hechos se han “ocultado” y se ha impedido que los ciudadanos conocieran esta “gravísima agresión” a una joven por parte de cinco hombres -uno no identificado y que no será juzgado-.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas, coincidiendo con el fin de la vista oral. La Fiscalía pide penas que suman más de cien años de prisión para los cuatro procesados.

El objetivo de la iniciativa del 8M es mostrar rechazo ante cualquier agresión sexista y apoyo también a la víctima. “Tenemos derecho a conocer cuando se conculca nuestra libertad sexual para poder defendernos. Se ha imposibilitado que mostráramos nuestra solidaridad con la mujer agredida y le dijéramos que no está sola. Desde aquí queremos decírselo”, han explicado.

Leer más:  Un hombre ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por haber maltratado verbalmente y abusado de su pareja

En este sentido, han lamentado que al no comunicarse los hechos “se ha impedido” a las entidades y colectivos integrados en la Comisión que pudieran exigir a las administraciones en general y al Ayuntamiento de Santander en particular que “se extremaran las medidas para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santander, 20 de marzo de 2024
Artículo siguienteTragedia en Torrelavega: un vecino de Camargo fallece atropellado