Inicio cantabria Santander acogerá la primera edición de la Copa de España Internacional de...

Santander acogerá la primera edición de la Copa de España Internacional de Primavera de Playa de Socorrismo

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La playa del Sardinero de Santander acogerá la primera Copa de España Internacional de Primavera de Playa Spanish Spring Beach Cup en inglés, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en la Playa del Sardinero de la ciudad santanderina al que se podrán inscribir socorristas de las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta.

El calendario nacional de competición de salvamento y socorrismo se ha actualizado con la Spanish Spring Beach Cup, después de que el pasado 1 de febrero la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a propuesta de la Dirección Deportiva, aprobase la sustitución del Circuito Internacional de Aguas Abiertas por dos competiciones independientes, la Spanish Spring Beach Cup-Copa de España Internacional de Primavera de Playa y la Spanish Summer Beach Cup-Copa de España Internacional de Verano de Playa.

Se trata de un nuevo formato para aumentar el interés competitivo y la participación de deportistas nacionales como extranjeros en ambas convocatorias.

Leer más:  "Homenaje a adolescente de 17 años fallecido en accidente de moto en 2022 por sus familiares y vecinos del Pesquero"

Así lo ha informado la Federación en un comunicado, en el que explicado que con este acuerdo ya no se tienen en cuenta los puestos obtenidos en las dos pruebas pertenecientes al Circuito para el establecimiento de la clasificación final y, en consecuencia, ambas competiciones son independientes a todos los efectos.

La pasada edición, bajo la denominación de Circuito Internacional de Aguas Abiertas, contó con una participación de 231 socorristas de veinte clubes procedentes de siete comunidades autónomas, que disputaron las pruebas de playa en el mismo lugar donde se celebrará la próxima Spanish Spring Beach Cup, en la Playa del Sardinero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn enero de 2024, en La Rioja, los nacimientos crecieron un 12,8%, siendo la segunda mayor subida a nivel nacional
Artículo siguienteEl BOE ha hecho la publicación de la licitación para el tramo del AVE que une Alar y Reinosa