Inicio cantabria El Partido Socialista responde a Igual indicando que el voto del Partido...

El Partido Socialista responde a Igual indicando que el voto del Partido Popular en el Senado hará que Santander pierda al menos 454.584 euros

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Daniel Fernández, ha respondido este viernes a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que el voto del Partido Popular en el Senado en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la senda de déficit “hará que el Ayuntamiento pierda al menos 454.585 euros”. “Santander pierde dinero por el voto en contra del PP”, ha denunciado.

Así lo ha subrayado en un comunicado de respuesta al posicionamiento de Igual en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y su denuncia del “perjuicio financiero” que supondrá para las entidades locales la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Fernández ha rechazado la “demagogia sin límites” de los populares por “utilizar las instituciones para intentar engañar de forma torticera a la opinión pública”, ya que “el rechazo del PP en el Senado frenó el primer paso para tener un Presupuesto, que son los objetivos de estabilidad”.

Leer más:  La reparación del fallo en la fibra óptica que causó la interrupción de la información de las paradas y la aplicación del TUS ha sido resuelta

Según el socialista, ese voto negativo “tendrá un coste directo para las arcas municipales de 454.585 euros menos para el Ayuntamiento de Santander”, por el rechazo del PP a la flexibilización de los objetivos déficit que contemplaban una reducción de dos décimas para los ayuntamientos y, por lo tanto, más de 3.000 millones de euros adicionales de margen presupuestario a las entidades locales.

Así, ha advertido que Santander endrá que “recortar gastos muy importantes” para mantener el 0,2% del PIB de superávit frente al 0% que recogía la propuesta del Ministerio de Hacienda a la que se opuso el PP.

Por otra parte, Fernández ha afeado el “cinismo sin fronteras” del discurso de Igual en la FEMP sobre la prórroga presupuestaria en el Estado “después de que ella es la única responsable de dejar a Santander dos años completos sin Presupuesto, entre 2021 y 2024, incumpliendo su obligación legal de tramitarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil evita una estafa de 16.000 euros a una empresa de la industria automotriz en Cantabria
Artículo siguienteLa DGT prevé más de 182.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante la Semana Santa