Inicio Actualidad INTOLERABLE | Agresión a una médica en el centro de Salud Cruz...

INTOLERABLE | Agresión a una médica en el centro de Salud Cruz del Humilladero

AGRESIÓN EN UN CENTRO DE SALUD

Confrontación en centro de salud de Málaga tras la negativa de medicación

En un reciente suceso en Málaga, un individuo protagonizó un altercado en el centro de salud de Cruz del Humilladero, tras enfrentarse verbalmente con una médica debido a la negativa de esta última a cumplir con sus demandas medicinales, contrarias al criterio profesional. Este acontecimiento, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo antes de las 11:00 horas, escaló hasta el punto de que el hombre agredió físicamente la entrada del consultorio con patadas.

El incidente fue rápidamente comunicado a las autoridades, provocando la intervención de la Policía, aunque el agresor ya había abandonado el lugar. A pesar del ambiente tenso, la profesional de la salud decidió continuar su jornada laboral, aunque con notable preocupación por posibles represalias. En respuesta, el Sindicato Médico de Málaga organizó una concentración en repulsa a este acto, instando a la Consejería de Salud a adoptar medidas decisivas para garantizar la seguridad del personal sanitario. Este incidente se suma a las siete agresiones registradas este año contra médicos en la provincia, situando a Málaga en una posición alarmante a nivel nacional y regional en cuanto a violencia hacia profesionales sanitarios.

Leer más:  El Defensor del Pueblo critica cómo Cantabria perjudica a los pacientes que se niegan a ser intervenidos en centros concertados

Para más información, contactar con el Twitter del Sindicato Médico de Málaga o seguir las actualizaciones en la página de Facebook de la Consejería de Salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de cien empleados de Inditex se reúnen en Santander exigiendo una bonificación por antigüedad más generosa
Artículo siguienteShilpa Gupta expone por primera vez en España en el Centro Botín, donde da voz a los silenciados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.