Inicio cantabria Palencia destaca a los productores como “verdaderos embajadores” de la calidad agroalimentaria...

Palencia destaca a los productores como “verdaderos embajadores” de la calidad agroalimentaria de Cantabria

El Corté Inglés inaugura la Feria de Cantabria

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha visitado este viernes la Feria de Cantabria de El Corte Inglés de Santander y ha destacado la labor “encomiable” de los productores de la comunidad, a los que se ha referido como “los auténticos embajadores de la calidad agroalimentaria del mundo rural de Cantabria”.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de apoyo de su departamento con este sector, cuya actividad seguirá “impulsando y dando visibilidad” porque cada vez que se exponen productos de la comunidad autónoma en cualquier feria “se pone de evidencia la enorme calidad de lo que se elabora en Cantabria y que es fruto del “inmenso trabajo de las familias de nuestro mundo rural”, ha señalado.

El consejero se ha mostrado orgulloso de trabajar con el sector de los productores agroalimentarios, que “van a todas las ferias, siempre con un orgullo de llevar el nombre de Cantabria allá por dónde van y en cada queso que se vende, en cada patata, en cada copa de vino o cerveza, en los sobaos, en las anchoas, en los productos lácteos, la carne, el pescado y el resto de nuestros productos únicos”, ha enumerado.

Leer más:  Un joven fue evacuado en helicóptero después de dislocarse el hombro en una caída en el Faro del Caballo

Consciente de que se trata de un sector que representa “un trocito de nuestra sociedad y de nuestro patrimonio”, Palencia ha insistido en que el Gobierno seguirá apoyando al sector primario y a la economía de las familias que trabajan en el mundo rural y pesquero.

El consejero ha estado acompañado en su visita por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Juan Luis Centeno, y varios representantes de El Corte Inglés de Santander.

Ubicada en la Plaza Central del centro comercial ‘Bahía de Santander, la Feria de Cantabria de El Corte Inglés permanecerá abierta hasta el 6 de abril para ofrecer a los clientes del centro comercial todos los productos de alimentación y no alimentación que se elaboran en Cantabria.

En concreto, se exponen cerca de 900 productos de región de un centenar de proveedores cántabros en alimentos como verduras, hortalizas, carnes, pescados, quesos, embutidos, pan, pastelería, dulces, repostería, vinos, orujos, licores, destilados, teniendo algunos de ellos los sellos de calidad que gestiona la ODECA, que también cuenta con un stand en la Feria para conocer el trabajo que realiza el Gobierno de Cantabria con su nueva marca de calidad alimentaria diferenciada ‘Sabe a Norte’.

Leer más:  Cantabria seguirá en aviso por oleaje durante la primera mitad del Viernes Santo

Además, se han organizado más de 40 degustaciones, talleres de soba de anchoas, de elaboración de sobaos, de queso fresco y de café e infusiones.

De igual modo, en la cafetería de El Corte Inglés se podrán tomar menús ‘cántabros’, y en el Gastro Bar de El Club del Gourmet habrá una carta de sugerencias elaboradas únicamente con productos de la región.

Todo ello se completará con talleres de artesanía, música en directo, firmas de libros y degustaciones, además de visitas virtuales a las cuevas de Rejo y La Fuente del Salín, la exposición de la trainera del Club de Remo de Camargo y la Fiesta del Sobao y la Quesada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria retoma sus actividades tras la renovación de su equipo
Artículo siguienteDos detenidos en Santander recibirán prisión incondicional por tentativa de homicidio, lesiones graves y amenazas