Inicio cantabria Santander homenajea a las dos mujeres asesinadas en Málaga y La Coruña,...

Santander homenajea a las dos mujeres asesinadas en Málaga y La Coruña, así como a las dos menores de Almería

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía una concentración en recuerdo de las dos últimas víctimas mortales de la violencia machista, una mujer de 48 años de Malaga y otra de 24 de La Coruña, y tamnbién de las dos menores de 2 y 4 años de Almería muertas a manos de su propio padre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su profundo pesar por estas nuevas muertes “que se suman a una larga lista negra” y ha transmitido su “consternación por el cruel suceso de las dos menores”.

“Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra solidaridad con la madre, su familia y sus allegados ante un suceso tan atroz”, ha destacado.

Por ello, ha abogado por “redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra esta lacra”, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Finalmente, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Leer más:  Esta tarde, Cartes encenderá su árbol de Navidad de 65 metros de altura

La mujer de Málaga tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género y la asesinada en La Coruña tenía un años, un hijo menor de edad y tampoco existían denuncias previas.

Con estas dos muertes, el número de mujeres asesinadas en este 2024 asciende a 6 y desde 2003 son ya 1247.

En el caso de las dos hermanas de 2 y 4 años presuntamente asesinadas por su padre el 17 de marzo, sí existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto autor.

Según los datos aportados por el Ministerio de Igualdad, estas dos menores se convierten en la tercera y cuarta víctima de 2024 y las número 54 desde 2013.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBardají impulsa el crecimiento de Atresmedia con 1.000 millones en facturación y una inversión de 400 millones en contenidos
Artículo siguienteInicio de las obras de mejora y modernización en la depuradora de San Román, en Santander en las próximas semanas